El histórico expelotero, Pete Rose, marcó la era dorada de Major League Baseball con una excelsa carrera de 24 temporadas donde reunió 4.256 imparables y a día de hoy se mantiene como el máximo referente en la lista de todos los tiempos.
Luego de su retiro como jugador se convirtió en dirigente de Cincinnati Reds desde la zafra de 1984 hasta 1989 y año a año mantuvo al equipo en la pelea. Aunque nunca pisó Playoffs, Rose logró récord global de 412-373.
Sin embargo, en febrero de 1989, la vida de Pete dio un vuelco inesperado. El rey del hit fue entrevistado por Comisionado saliente de las Grandes Ligas para ese entonces, Peter Ueberroth y su reemplazo, Bart Giamatti, debido a informes que lo vinculaban con las apu*stas en el béisbol.
Rose admitió tiempo después haber estado en el tema de apu*stas deportivas. Pero nunca se llegó a comprobar que lo hiciera en contra de su equipo cuando era dirigente de Reds. Aún así, El debate sobre el perdón por parte de MLB, su reinstalación y potencial ingreso al Salón de la Fama continúa siendo de los temas con mayor expectativa y ahora más, tras el reciente escándalo que rodea a Shohei Ohtani y su exinterprete, Ippei Mizuhara.
Ahora, precisamente en referencia al caso, Pete Rose emitió una serie de palabras que han generado tendencia en las redes sociales.
Te puede interesar: DIRECTO A LA CARA: Shohei Ohtani ESQUIVÓ pelotazo a 95 MPH
Pete Rose comparó su caso con el de Shohei Ohtani
La realidad de Pete Rose es sumamente distinta a la actual que maneja Shohei Ohtani. Mientras que la leyenda norteamericana apostó desde su propia mano, el japonés hasta ahora ha sido involucrado por figurar en transacciones a corredores de apu*stas. Aún así no se sabe con exactitud quien fue el verdadero remitente de esas acciones monetarias.
Sin embargo, la figura de Cincinnati no dejó pasar la oportunidad y tiró su dardo a MLB. «Ojalá hubiese tenido un traductor en los 70 y 80», dijo Rose en un video corto cuando se encontraba en un restaurant.
El legendario hitteador aseguró que «Estaría libre de culpa» si eso en realidad pudiera haber sucedido. No obstante, continúa siendo palabras vacías las de Pete, el asunto ni el contexto son similares. Mientras que Rose ha sido excluido y no se le ha comprobado que realmente invirtió en contra, Shohei Ohtani espera el resultado de las investigaciones que involucran al FBI y a la Policía Federal de Los Angeles.
¿Usted que opina de toda esta situación?
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp