La situación entorno a Philadelphia 76ers, tomó un cambio radical y definitivo conforme al estatus del pivot Joel Embiid.
Para entrar en contexto, es importante mencionar que el basquetbolista sufrió una delicada lesión, por la cuál debía someterse a una resonancia magnética que aclarara el panorama de su estado.
Ante tal disyuntiva, previo al encuentro del día miércoles, 31 de enero, se informó que Joel Embiid quedó fuera para el duelo ante Utah. Pero, las cosas no quedaron ahí, ya que, la mecánica utilizada para este dictamen, terminó trayendo repercusiones para el conjunto de Philadelphia.
Comunicado de NBA sancionó al equipo de Joel Embiid
En el transcurso de la tarde del 1 de febrero, se dio a conocer a través de la Red Social X de @ShamsCharania, Senior Lead NBA para The Athletic y Stadium, que Philadelphia 76ers quedó multado por la cantidad de 75 mil dólares. Todo esto, por el incumplimiento del informe de lesiones relacionado con la ausencia de Embiid en el juego del sábado ante Denver.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Joel Embiid QUEDÓ FUERA, Philadelphia ACTUALIZÓ caso
De manera más detallada, se reveló los motivos en la minuta de NBA Communications. “La NBA anunció hoy que New Orleans Pelicans y Philadelphia 76ers han sido multados por v****r las reglas de notificación de lesiones de la liga. Los Pelicans han sido multados con $25,000 por no incluir a Trey Murphy III en el informe de lesiones del equipo para el partido del sábado 27 de enero contra Milwaukee Bucks.
Los 76ers han sido multados con 75.000 dólares por no incluir a Joel Embiid en el informe de lesiones del equipo de manera precisa y oportuna para el partido del equipo el sábado 27 de enero contra Denver Nuggets. La multa tiene en cuenta el historial previo de multas de Filadelfia por v****r las reglas de notificación de lesiones. La revisión de la liga concluyó que no hubo vi******n de la Política de Participación de Jugadores. Porque la ausencia de Embiid se debió a una lesión confirmada”, concluyó el informe.
Cabe aclarar que lo sucedido tuvo como motivo principal el haber descartado a Joel Embiid, 15 minutos antes del inicio del encuentro. Incumpliendo así con los reglamentos establecidos en la NBA.