INICIÓ Serie del Caribe: Puerto Rico dominó a Nicaragua en Miami

Comenzó en Miami la Serie del Caribe con el duelo entre las selecciones de Puerto Rico y Nicaragua

Este martes, 1 de febrero, comenzó en Miami la Serie del Caribe con el duelo entre las selecciones de Puerto Rico y Nicaragua. El desafío concluyó con victoria para los dirigidos por Yadier Molina con diferencia de 5×2.

Los boricuas colocaron sobre el círculo de lanzamientos a Eduardo Rivera, mientras Nicaragüa dependió de Luis Ramírez desde el inicio del encuentro.

La primera carrera del juego en IoanDepot Park, estadio de Miami Marlins, llegó en la parte alta del segundo episodio. El conjunto de Nicaragüa combinó par de biangulares para adelantarse en el marcador y conseguir la primera anotación de la Serie del Caribe.

Raúl Read inició ese episodio con doblete al jardín izquierdo. Luego, su compañero de equipo, Cheslor Cuthbert, respondió con otro biangular a la pradera izquierda e impulsó la primera anotación de la Serie del Caribe. Nicaragüa mantuvo el control del duelo hasta la conclusión del quinto, cuando los boricuas reaccionaron e igualaron las acciones.

Bryan Torres conectó el primer hit de Puerto Rico en la Serie del Caribe en ese episodio. Después, el abridor Luis Ramírez le regaló boleto de libre tránsito a JC Escarra y terminó su actuación. Su lugar lo asumió el relevista Jesús Linarez, quien no pudo impedir la anotación de los puertorriqueños.

Puerto Rico tomó la delantera en Serie del Caribe de Miami

Danny Ortiz se encargó de impulsar la carrera, tras conseguir un elevado de sacrificio con las bases llenas. En tanto, la escuadra de Puerto Rico tomó el control del desafío en el episodio siguiente. Jack López y Vimael Machín, con triple y sencillo, respectivamente, se encargaron de impulsar las carreras.

Asimismo, Nicaragua se acercó en la pizarra en el octavo episodio. Con dos outs en la entrada, Elián Miranda pegó indiscutible al centro del terreno y Melvin Novoa lo remolcó con biangular al jardín izquierdo.

Puerto Rico dio la estocada final en la conclusión del octavo episodio. Heliot Ramos y Johneshwy Fargas se encargaron de impulsar la cuarta y quinta carrera de los boricuas en el duelo. Fargas con el segundo elevado de sacrificio del choque.

Con pizarra de 5×2 concluyó el juego y la victoria fue a los registros del relevista Ricardo Velez. Mientras, Luis Ramírez resultó el derrotado y Lincoln Henzman se adjudicó el salvamento.

Scroll al inicio