Philadelphia es la sede de la Serie de Wild Card entre Phillies y Marlins de Miami. Los campeones de la Liga Nacional en 2022 se clasificaron a la postemporada como segundos en la División Este y los visitantes llegaron como terceros. El estadio Citizen Bank Park es el escenario del primer enfrentamiento en la historia entre ambos conjuntos.
La última vez que Philadelphia estuvo en postseason fue el pasado año cuando eliminó a Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta y Padres de San Diego antes de caer en la Serie Mundial contra Astros de Houston.
Por su parte Miami vuelve a jugar béisbol en octubre después de dos años de ausencia. En 2020 aprovecharon el playoffs expandido a 16 equipos. En 2023 están en su cuarta aparición en Postseason. Antes lo hicieron en 1997 y 2003, en ambas ocasiones quedaron campeones de la World Series.
TE PUEDE INTERESAR: Postemporada 2023: Luis Arráez recibió BUENAS NOTICIAS por manager de Miami
Entrando en el juego de este martes 3 de octubre. Jesús Luzardo abrió por los Marlins y Zack Wheeler por los locales. El derecho norteamericano ha mantenido apagada la ofensiva de los peces durante los primeros cuatro episodios.
La ofensiva de Philadelphia comenzó a hacer su trabajo y ya le dieron ventaja a Wheeler.
En el tercer capítulo se combinaron Johan Rojas y Alec Bohm para fabricar la primera anotación. El dominicano conectó sencillo y avanzó a la intermedia por wild pitch. Bohm remolcó con doblete.
En el cuarto estiraron la ventaja. JT Realmuto y Nick Castellanos abrieron con sencillo y doble. Bryson Stott sacó hit al center field. Realmuto anotó, pero Castellanos fue puesto out en home por gran tiro de Jazz Chisholm.
Christian Pache impulsó a Stott con otro indiscutible rodado al medio. Tres por cero.
Finalmente, Jesús Luzardo pudo completar la cuarta entrada lo que permite a Miami aguantar el relevo.