Los conjuntos de Philadelphia Phillies y Arizona Diamondbacks comenzarán este lunes en el “Citizens Bank Park” la Serie de Campeonato perteneciente a la Liga Nacional en la postemporada de MLB 2023.
Ambos equipos llegan a la fase final del Viejo Circuito con el objetivo de asegurar un puesto en la Serie Mundial del mejor beisbol del planeta, instancia en la que estuvo presente el representativo de Philadelphia el pasado año.
Bajo esa premisa, Philadelphia Phillies llegan a la decisiva serie con el aval de ser los actuales campeones-defensores de su liga y los flamantes subcampeones de las Grandes Ligas. Para conseguir avanzar en el cuadro clasificatorio, Philadelphia derrotó en dos oportunidades a Miami Marlins en la Wild Cards Series, como dictaban los pronósticos.
En cambio, en una serie más reñida que no iniciaron como favoritos, se impusieron ante Atlanta Braves 3×1, superando de esa forma al elenco que mejor lució en la temporada regular de la Gran Carpa, luego de lograr 104 triunfos y perder en solo 58 oportunidades.
Te puede interesar: OFICIAL: Philadelphia Phillies ANUNCIÓ roster para Serie de Campeonato
Por su parte, Arizona junto a Texas Rangers, uno de los equipos “eléctricos” de los playoffs, fueron mejores que Milwaukee Brewers en la Serie de Comodines 2×0 y también barrieron a los favoritos Los Angeles Dodgers en la Serie Divisional 3×0.
NLCS y los sueños por cumplir de Arizona y Philadelphia Phillies
De esa forma, Philadelphia Phillies buscará repetir su clasificación a la Serie Mundial de 2022, postemporada en la que derrotaron a San Diego Padres en cinco juegos. En tanto, los jugadores de Arizona intentarán clasificar a la instancia final de Grandes Ligas después de 16 años (última vez en 2007).
Asimismo, mantienen las esperanzas de repetir la hazaña del 2001, campaña en la que adjudicaron el trofeo de campeones de la Serie Mundial de Grandes Ligas.
Para dicho duelo, los directores de ambos elencos anunciaron a Zac Gallen (D-Backs) y Zack Wheeler (Phillies) como los lanzadores abridores. El primero de ellos acumula dos triunfos sin fracasos, con promedio de carreras limpias de 3.18 en la postemporada. En tanto, el pitcher de Philadelphia exhibe un éxito sin derrotas y efectividad de 2.08.