Por Robiel Vega
Los Philadelphia Phillies están completando su plantilla y pactaron recientemente acuerdo de ligas menores con el relevista Jesús Cruz, un diestro de 6’1 ″, 27 años y con ocho apariciones en la MLB, siete de ellas la pasada temporada con los Bravos de Atlanta.
Permitió seis carreras (tres jonrones incluidos) con cuatro bases por bolas y seis ponches antes de perder su lugar en la lista de 40 hombres a principios de agosto.
Te puede interesar: EVITARON ARBITRAJE: Baltimore aseguró a sólido abridor con salario récord
Tras el fin de la temporada, Cruz tuvo un excelente invierno en la Liga ARCO con las Águilas de Mexicali, trabajando 19 juegos y 19.2 entradas lanzadas. Con efectividad de 1.37, ponchó a 30 y regaló 11 boletos, para WHIP de 1.271.
Con la Triple-A Gwinnett Stripers tuvo resultados interesantes en 2022, ganó dos y perdió uno, ponchó a 39 en 27.2 entradas lanzadas con PCL de 4.23.
Cuando Cruz hizo su debut en las Grandes Ligas con los St. Louis Cardinals el 18 de agosto de 2020 , fue el primer jugador de Grandes Ligas en usar el uniforme número 86 en un juego, el penúltimo número que nunca se usó, dejando solo el 89 sin reclamar.
Te puede interesar: BUSCANDO EL REGRESO: Dodgers firmaron a ex relevista de Washington
Fue uno de un gran grupo de jugadores que hizo su debut con los Cards en el lapso de unos días, como resultado de que el equipo tuvo que reemplazar a varios jugadores infectados por la pandemia a finales de julio del 2020.
Cruz formó parte del equipo de México para el Premier 12 de 2019. Lanzó tres veces para ellos y fue parte importante de la selección tricolor, logrando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo.