A PUNTO DE MATE: Philadelphia REMONTÓ a San Diego y se puso a un paso de Serie Mundial

Por Robiel Vega

Luego de una desventaja inicial de 4×0 en la misma primera entrada, los Phillies desataron toda su ofensiva ante el pitcheo de los Padres de San Diego y no pararon hasta derrotarlos con pizarra de 10×6 en un encuentro en el que se conectaron seis cuadrangulares; poniendo así la serie 3-1, teniendo ahora sus rivales que ganar tres partidos consecutivos si quieren aspirar a disputar la Serie Mundial.

Rhys Hoskins conectó dos jonrones y empujó cuatro, Kyle Schwarber sumó otro bambinazo solitario entre los arbustos y Bryce Harper dio par de dobletes para lograr una remontada que significó poner la serie 3-1 y asegura regresar a San Diego con ventaja, siempre y cuando los Padres logren la victoria en la jornada dominical. JT Realmuto también desapareció la pelota.

Los Phillies perdían 4×0 pero rápidamente empataron el choque y finalmente tomaron una ventaja definitiva ante los Padres. El factor decisivo llegó en una quinta entrada, cuando marcaron cuatro carreras contra el relevista Sean Manaea, a la postre perdedor.

Te puede interesar: En modo dominante DEBUTÓ Adrián Morejón en Serie de Campeonato ante Philadelphia

El MVP de la Liga Nacional en 2021 conectó el doblete clave, un batazo que rodó hasta la pared del left center field para poner pizarra de 7×6, una que nunca perderían. Mientras los más de 45 mil aficionados que colmaron el Citizens Bank Park explotaban por completo;  Harper se pasó las manos por la palabra «Phillies» en su pecho y exclamó: «¡Esta es mi fu… casa!».

Por los Padres, los más destacados fueron Juan Soto, con cuadrangular de dos carreras, Manny Machado, con jonrón solitario y Brandon Drury, con doblete que empujó par de anotaciones.

Te puede interesar: ARRANCÓ CON TODO: Manny Machado la DESAPARECIÓ en el 1ro y es LÍDER en postemporada

En cuanto a los lanzadores, ni Bailey Falter, ni Mike Clevinger pudieron pasar de la primera entrada, mientras que lo mejor estuvo por Nick Martinez, con un gran relevo de tres entradas, sin hits, carreras ni boletos con tres ponches, por los Padres; mientras que Ángel Morejón (Padres), mientras que Connor Brogdon (Phillies), se mantuvo durante 2.1 entradas sin recibir anotaciones.

Los relevistas Andrew Bellatti, Noah Syndergaard, David Robertson y Zach Eflin, todos por el bando ganador, lograban retirar sus respectivas entradas. Por otra parte, el ganador, Brad Hand, permitía dos limpias en una entrada de labor.

Te puede interesar: A LA HORA CERO: Juan Soto PUSO DELANTE a San Diego con su 1er jonrón de la postemporada

Los Phillies mandarán al as Zack Whtweeler al montículo en el Juego cinco éste domingo en el Citizens Bank Park para tratar de hacerse con su primer banderín de la Liga Nacional desde 2009. No ganan la Serie Mundial desde 2008. El rival será Tu Darvish, que tiene balance de 2-1 y PCL de 2.84 en toda la postemporada.

Scroll al inicio