Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Phillies de Philadelphia establecieron una nueva marca de homeruns en Series Mundiales la noche de este martes 1 de noviembre en Citizens Bank Park. Los locales tomaron amplia ventaja en las primeras cinco entradas ante los Astros de Houston del Juego 3.
El desafío llegó al cierre de la quinta con marcador cuatro por cero. En ese momento la diferencia se siguió estirando, otra vez como consecuencias de cuadrangulares.
Kyle Schwarber remolcó dos con batazo de 443 pies de distancia y velocidad de salida 113.2 millas por hora. Esta vez no hubo duda. El vuelacercas llegó con Brandon Marsh en bases.
Justo después Rhys Hoskins también la sacó del parque. El inicialista norteamericano sumó su 6º jonrón de la postemporada con lo que empató a Bryce Harper. Ambos están a uno de empatar la mayor cantidad de la franquicia en una misma edición en poder de Jayson Werth en 2009.
Lo más increíble es que los Phillies son apenas el 4º equipo de la historia con cinco batazos de vuelta completa en un juego de Serie Mundial. Antes lo habían hecho los Yankees antes los Cardinals en el Juego 4 de 1928, Atléticos contra los Gigantes en el Juego 3 de 1989 y los Astros a los Dodgers en el Juego 5 de 2017.
Todos los mencionados necesitaron más de cinco innings para lograrlo. Estos Phillies lo hicieron en los primeros cinco episodios. Increíble. En este juego se anotaron homerun Bryce Harper, Alec Bohm, Brandon Marsh, Kyle Schwarber y Rhys Hoskins.