Por AM González
Al mencionar el apellido Gurriel, sin lugar a dudas, se hace referencia a una de las familias cubanas con más tradición beisbolera de todos los tiempos. Lourdes Gurriel padre brilló en las series nacionales durante la época de los 80 y 90 donde ganó dos títulos de bateo y se retiró entre los 20 mejores de todos los tiempos en promedio, jonrones, dobles, hits, bases totales y recorridas. Se coronó cuatro veces campeón de las Series Selectiva, el máximo evento del béisbol cubano e integró en varias oportunidades el equipo Cuba, donde su bateo oportuno le otorgó el sobrenombre de: «El hombre de los grandes momentos».
Te puede interesar: LLEGÓ EL 1RO: Gurriel Jr. conectó TRIPLE IMPULSOR ante Los Angeles
En la actualidad sus tres hijos presentan desempeños destacados en el mundo de las bolas y los strikes. Además de jugar en los torneos cubanos de pelota, los descendientes de la gloria del deporte de La Mayor de las Antillas, se desempeñan en las Grandes Ligas hace algunos años. El mayor de ellos sobresale como entrenador de ligas menores, mientras Yulieski Gurriel es el mas mediático de los hermanos a pesar de no tener en esta campaña un gran desempeño. Yulieski continua siendo jugador titular de los Astros de Houston, a la vez que el menor de los Gurriel, Lourdes Jr., juega como jardinero izquierdo para los Blue Jays de Toronto.
Esta mañana del 29 de agosto Yuniesky Gurriel compartió en sus redes sociales una imagen de una videollamada entre todos los Gurriel, donde comentó: «El meeting de cada día. Juntos somos más fuertes. #somospiñapower«.
Cientos de personas reaccionaron y comentaron la publicación, dentro de los que se destaca Alexander Malleta, excompañero de los Gurriel tanto en los equipos Cuba, como en el equipo azul del beisbol cubano (Industriales).
Esta reunión familiar bien puede ser para analizar y tratar de corregir o mejorar el desempeño de los atletas de la familia. Por estos días Lourdes Jr. batea para .296 con el equipo canadiense, acumula 126 hits, cinco HR y se ha robado 3 bases. Mientras que el Yuli ha estado más discreto con un .244 de average, 106 imparables, siete vuela cercas y a dejado dormido a los receptores en ocho ocasiones. Lo que no tiene discusión es que todos los Gurriel de una forma u otra se han destacado y se destacan en el apasionante deporte que es el beisbol.