Pinar amenaza con barrer, Industriales devolvió ofensa de Ciego, Jonathan Carbo dejó en un hit a Matanzas

Los pinareños contaron con bambinazo de William Saavedra y excelente pitcheo a 4 brazos, con sonrisa a la cuenta de Yaifredo Domínguez y rescate para Isbel Hernández

Los pinareños contaron con bambinazo de William Saavedra y excelente pitcheo a 4 brazos, con sonrisa a la cuenta de Yaifredo Domínguez y rescate para Isbel Hernández
Los pinareños contaron con bambinazo de William Saavedra y excelente pitcheo a 4 brazos, con sonrisa a la cuenta de Yaifredo Domínguez y rescate para Isbel Hernández

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Vegueros de Pinar del Río (2-0) ganaron por segunda jornada consecutiva ante los Alazanes de Granma (0-2), este domingo por escueta pizarra de 1 carrera por cero, para garantizar que el arranque de esta temporada anda a como esperan.

Los pinareños contaron con bambinazo de William Saavedra y excelente pitcheo a 4 brazos, con sonrisa a la cuenta de Yaifredo Domínguez y rescate para Isbel Hernández.

Cesar García, el derrotado, fue un digno rival que solo cometió un error, que toleró el bambinazo del inicialista vueltabajero.

Pinar, con el regreso de Alfonso Urquiola como timonel y el incansable Donal Duarte, ha dado sus dos primeros pasos en la Serie Nacional 2019-2020 con el pie derecho.

En otros resultados de la jornada dominical en la Serie Nacional:

Jonathan Carbo lanzó un partidazo, con toda la ruta ante los Cocodrilos de Matanzas (1-1) y se anotó lechada de 9 entradas y 10 ponches, con solo una base y un hit tolerado. La Isla (1-1) empató la subserie con vitoria de 2 carreras por cero.

Camaguey (2-0) volvió a disponer de los Huracanes de Mayabeque (0-2), esta vez 5 anotaciones a 1, con racimo decisivo de 4 carreras en el inning de la suerte que incluyó el bambinazo de Leonel Segura con dos a bordo.

Las Tunas (1-1) no se quedó con los brazos cruzados tras la paliza del dia inaugural y sometió a Villa Clara (1-1) para igualar la subserie, con sonrisa de 5 por cero y del “repatriado” Carlos Juan Viera, que tiró 6 entradas sin limpias, con 11 ponches, 3 hits y dos bases. Yordanis Alarcón disparó sencillo y doble, con par de remolcadas en 3 turnos.

Los Elefantes de Cienfuegos (2-0) volvieron a maltratar a los Cazadores de Artemisa (0-2), con nocaut de 13 por cero y ataque de 12 hits, el segundo jonrón de Pavel Quesada y el primero de Luis Vicente Mateo. Yasmany Insua lanzó pelota de 6 capítulos, 3 hits, sin bases y 3 ponches.

Sancti Spiritus (1-1) venció en el Calixto García, aunque necesitó entradas extras (10 innings), para ganarle a Holguín (1-1), 7 por 4. Geyser Cepeda de 5-2 con 2 empujadas por los Gallos y Jorge Luis Peña de 5-4, con par de dobles, jonrón y 2 empujadas por los Cachorros.

Santiago de Cuba (2-0) volvió a dejar sin carreras a Guantánamo, con triunfo de 5 a cero a la cuenta de Danny Betancourt, que trabajó 6 innings con 3 ponches, una base y 3 imparables permitidos. Luis Guzmán pegó vuelacercas y empujó 3 por las Avispas.

Los Industriales de La Habana (1-1) volvieron a tener problemas a la defensa (2 errores) y a permitir muchas carreras, pero su ofensiva se lució con 15 imparables muy productivos, para vencer a Ciego (1-1) 13 anotaciones por 10, marcando en todas las entradas del cuarto al octavo.

Andy Rodríguez, sexto pitcher Azul, ponchó a 6 de los 7 bateadores que hizo out y se llevó el triunfo. Yhosvany Peñalver jonroneó, mientras Yoandry Urgellés y Oscar Valdés pegaron 3 hits per cápita.

El juego, con 31 indiscutibles, 16 de Ciego de Ávila y 15 de Industriales, duro 5 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*