Fiesta de batazos en Pinar, Industriales ganó con Vargas, 2 juegos suspendidos. Resumen Serie Nacional

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este martes, Industriales logró su primera victoria en la visita a Guantánamo, con una joya de picheo del diestro Andy Vargas. Ciego de Ávila atacó con fuerzas la «casa» de Pinar del Río y los derrotó 10×4. En tanto, se suspendieron dos juegos por problemas en la transportación.

El conjunto de Industriales llegó hasta el Nguyen Van Troi de Guantánamo y derrotó a los Indios del Guaso 3×0 con una joya monticular de Andy Vargas, quien trabajó las nueve entradas sin permitir carreras, soportó dos inatrapables y retiró a ocho bateadores por la vía de los strikes. De esa forma, consiguió la tercera victoria de la campaña, la primera como abridor en su carrera, en el primer juego que inicia.

Por los Orientales, el conocido Andrés de la Cruz se anotó un inatrapable en cuatro veces al bate frente a los picheos del capitalino. Mientras, Yasmany Velázquez consiguió el otro de la tarde.

Luis Ángel Mejías fue quien lanzó en comienzo del encuentro por los guantanameros. El pícher actuó durante dos entradas y dos tercios, en las que permitió par de anotaciones, una de ellas sucias, y dos imparables. Su principal deficiencia que lo llevó a salir temprano de la tabla de lanzar y sufrir su tercer revés fue el descontrol, pues concedió cinco bases por bolas.

Los Tigres de Ciego de Ávila se soltaron a batear en el «Capitán San Luis» de Pinar y derrotaron a los locales 10×4, con protagonismo para Raúl González y Lázaro Bridón, ambos con un batazo de vuelta completa en el choques.

Los visitantes consiguieron una producción de 18 incogibles. El veterano González Isidoria aportó dos hits en cuatro oportunidades lícitas, incluido el mencionado cuadrangular. También, remolcó par de compañeros.

Bridón pegó tres incogibles en cinco veces al bate y uno de ellos viajó más allá de las cercas perimetrales. Otro que estuvo indetenible fue Michel Arteaga, quien disparó cinco imparables en seis visitas al cajón de bateo, entre ellos un biangular.

Asimismo, Airan Rodríguez y Fidel Linares desaparecieron la esférica del parque, los dos llegando al rectángulo ofensivo desde el banco, en función de bateador sustituto. William Saavedra también fletó un compañero para aportar a la causa pinareña.

La victoria en el desafío fue a los registros de Arnaldo Rodríguez, a quien en seis entradas completas de labor le anotaron par de carreras limpias, regaló tres boletos y ponchó a un bateador. Liomil González logró su tercer juego salvado y Branlis Rodríguez sufrió el primer revés.

En horas de la mañana de este martes, los periodistas de medios provinciales Martin Gallego y Brita García Alberteris anunciaron la suspensión de los juegos entre Sancti Spíritus e Isla de la Juventud y Villa Clara frente a Santiago de Cuba.

En ambos casos problemas con el transporte y llegadas de madrugada a efectuar el descanso necesario obligaron a comenzar las subseries correspondientes un día más tarde que lo planificado, provocando que los equipos involucrados celebren dos jornadas con doble cartelera en los próximos tres días.

Scroll al inicio