La 63 Serie Nacional del beisbol cubano dio inicio el pasado nueve de marzo y ya se jugaron hasta este día 12, tres juegos por equipo. Aunque la presencia de público en los estadios es muy escasa, se debe decir que queda mucha gente pendiente de la competición. Aún así, para nada logró ser tan vistosa como para captar la atención de La Mayor de Las Antillas. No hay dudas de que Cuba sigue siendo cantera de jóvenes prospectos, los cuales en su inmensa mayoría no llegan a la Serie Nacional. Con la intención de lograr jugar Grandes Ligas, los atletas salen del país hacia otros territorios elegibles por la MLB.
Con la partida de los jóvenes peloteros, la Serie Nacional sigue perdiendo fuerzas y el promedio de edad de los atletas cada día es más alto. Problemas como estos y otros que también afectan directamente, son los causantes de la pérdida de protagonismo del beisbol cubano. Aún así, cada año se sigue calendarizando lo que tiende a ser el torneo beisbolero de mayor nivel en la isla.
Serie Nacional sumó otro atleta de más de 40 años de edad
Poco antes de comenzar la 63 Serie Nacional se conoció la entrada de un atleta de 45 años al roster de la Isla de la Juventud. Se trató del lanzador reincorporado Oscar Jacomino, quien causó mucha polémica en redes sociales. A propósito de esto, en la jornada de este 12 de marzo se volvió sobre el tema, esta vez se llevó titulares la entrada de otro veterano serpentinero. El hecho fue comentado recientemente por Cubalite en su Red Social Facebook. A la edad de 46 años y con poco más de una década fuera de la primera categoría del beisbol cubano, hizo su reaparición el derecho Alexei Alarcón González.
Te puede interesar: REGRESÓ a Cuba ENCENDIDO: Alexei Ramírez MUY superior a Serie Nacional
Aunque realmente es poco conocido, la trayectoria del lanzador granmense resultó tener pequeños destellos. Durante la temporada 2011-2012 sumó 10 triunfos y solo perdió dos juegos, además de anotarse dos salvamentos. Tras cinco series con Alazanes de Granma, no fue llamado en la campaña 2013-2014 por bajo rendimiento. En cambio, durante la presente Serie Nacional encontró un puesto en el equipo y logró reinsertarse.
El pasado domingo 10 de marzo hizo presencia en la lomita frente al equipo Leñadores de las Tunas. Para infortunio del derecho, pagó los platos rotos y cargó con la derrota a su cuenta. Resultó para Alexei su regreso un momento adverso en su veterana carrera deportiva.