Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Cuando se dé la voz de “play-ball” este 28 de marzo del 2019, las historias de todos los peloteros arrancan en las Grandes Ligas. Para José Dariel Abreu la primera meta está justo en su primer turno al bate, sacudirse el peor slump de su carrera.
Pito empieza la campaña con una racha negativa de 20 turnos consecutivos sin conectar hits, pues después de batear de 4-3 el 10 de septiembre se fue en blanco hasta el 16, momento en el que terminó su temporada debido a una infección en el muslo derecho.
La campaña 2018 de Abreu cerró con average de 265, 22 jonrones, 78 remolcadas y OPS de 798, en cada uno de los casos, las peores marcas de su carrera de 5 años en la MLB.
Esa fue la primera vez que Abreu termina con menos de 600 turnos al bate en un año, aunque sí se convirtió en el primer miembro de los Medias Blancas en ser elegido al Juego de Estrellas como titular por medio de las votaciones de los aficionados, desde Frank Thomas en 1996.
Pero volviendo al slump, Pito ya había sufrido uno muy similar, ya que estuvo de 19-0, en abril del 2017.
Para ponerle más tensión al asunto, Chicago enfrentará a Brad Keller (Kansas City Royals) en el Día Inaugural, a quien Pito le batea de 12-1 de por vida, con dos ponches.
¿Cómo termina esta historia?
Un poco de paciencia, dentro de unas horas nos enteraremos.