Pito empata a Bonds, A-Rod y otros 2; Yunito y Soler se lucen. Resumen cubano MLB

José Abreu se llenó de gloria, al conectar jonrón en su primer turno del juego ante los Cachorros. Ahora lidera la Liga Americana en cuadrangulares y empujadas.

José Abreu se llenó de gloria, al conectar jonrón en su primer turno del juego ante los Cachorros. Ahora lidera la Liga Americana en cuadrangulares y empujadas.
José Abreu se llenó de gloria, al conectar jonrón en su primer turno del juego ante los Cachorros. Ahora lidera la Liga Americana en cuadrangulares y empujadas. (web screen shot)

Por Juan Páez

Por donde se le mire, la jornada dominical que protagonizó José Abreu fue histórica. El primera base de los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 2-1 contra los Cachorros de Chicago, se metió en los libros de historia del béisbol gracias a que pegó jonrón en su primer turno del juego. Ese bombazo, que significó el undécimo para él en la temporada 2020 de las Grandes Ligas, fue su cuarto cuadrangular en turnos consecutivos al bate.

Pito —quien ligó de 3-1, con su impulsada 28, una anotada y un boleto— le pescó un cutter de 87.4 millas por hora a Yu Darvish para mandarla a volar por los jardines central e izquierdo del Wrigley Field. La conexión fue todo un tablazo que viajó 449 pies de distancia y salió a 107.6 millas por hora.

Con los cuatro vuelacercas en veces seguidas al bate, Abreu (.322/.365/.669) empató el récord de la Gran Carpa. Esta fue la 43ra ocasión que se ve tal hazaña. Por si fuera poco, el cubano es ahora el quinto pelotero que saca seis pelotas del parque en una serie de tres encuentros desde 1920, junto con Barry Bonds (2001), Alex Rodríguez (2002), Shawn Green (2002) y Hee-seop Choi (2005).

Abreu, cuyos seis jonrones son la mayor cantidad para un patiblanco en cualquier serie en la historia de la franquicia, comenzó los enfrentamientos contra los Cachorros en el vigésimo lugar de bambinazos en la Liga Americana. Ahora es el líder del joven circuito en ese departamento, por encima de cinco figuras que están igualadas con 10 en el segundo puesto, incluyendo a Mike Trout. También quedó líder de su liga en carreras producidas, superando a Anthony Santander, de los Orioles de Baltimore.

En el mismo choque, Yoán Moncada ligó un sencillo en cinco viajes legales al plato, pero se ponchó en tres ocasiones y cometió dos errores a la defensiva (para llegar a cuatro). Su línea quedó en .250/.331/.433. Yasmani Grandal se fue de 3-0, con base por bolas (.227/.348/.387) y Luis Robert fue ponchado en los cuatro turnos que consumió (.265/.321/.541).

También con éxito

Aunque sus respectivos clubes cayeron derrotados, Lourdes Gurriel Jr. y Jorge Soler destacaron a la ofensiva este domingo.

El primero de ellos despachó su tercer cuadrangular de la campaña, su único hit en tres chances válidos. Remolcó par de rayitas (llegó a 13), le dio una vuelta al cuadro, tomó un pasaporte y se ponchó una vez (.264/.303/.418) en la caída de los Azulejos de Toronto 5-4 frente a los Rays de Tampa Bay.

En el caso de Soler, este disparó su quinto doblete del año y fabricó dos carreras (16) en el revés de los Reales de Kansas City 5-4 ante los Mellizos de Minnesota. También recibió una base por bolas y dejó su línea en .250/.339/.480.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (TB) alargó a 10 su cadena de apariciones embasándose, gracias a que conectó dos sencillos en igual número de turnos y le dieron dos boletos (.315/.442/.413).

Yulieski Gurriel (HOU) se marchó en blanco en cuatro oportunidades oficiales, con dos abanicados incluidos. Sus frecuencias finalizaron la semana en .276/.339/.505.

Adrián Morejón (SD) abrió por los Padres de San Diego ante los Astros, pero fue apaleado y se fue sin decisión. En 1.2 entradas, le pegaron tres hits (un jonrón) y le hicieron tres carreras limpias. Otorgó un pasaporte y retiró a tres por la vía de los strikes. Su efectividad quedó en 5.79.

Yoán López (ARI) también se montó en la loma. Lanzó 1.0 episodio de dos hits y una carrera limpia, con dos chocolates repartidos (6.14 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*