Pito Abreu héroe de Chicago, Aledmys y Yordan también jonronean, resumen cubano MLB

Luego, tras tantos ceros y 15 entradas entre ambos clubes, Pito disparó un sencillo que requirió de revisión para traer la del gane para los dirigidos por Rick Rentería

Luego, tras tantos ceros y 15 entradas entre ambos clubes, Pito disparó un sencillo que requirió de revisión para traer la del gane para los dirigidos por Rick Rentería
Luego, tras tantos ceros y 15 entradas entre ambos clubes, Pito disparó un sencillo que requirió de revisión para traer la del gane para los dirigidos por Rick Rentería (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

En una muy buena jornada para José Abreu, la primera en bastante tiempo, este les dio triunfo a los Medias Blancas de Chicago 4-3 sobre los Filis de Filadelfia en un maratón de 15 entradas. Su noche incluyó un estacazo de vuelta completa y un batazo decisivo en el último episodio del juego para ayudar a los patiblancos a ganar por vez número 47 en la ronda regular.

“Pito” abrió el marcador en el tercer episodio, al desaparecer la bola del parque por 23ra ocasión en la temporada. Luego, tras tantos ceros y entradas entre ambos clubes, disparó un sencillo que requirió de revisión para traer la del gane para los dirigidos por Rick Rentería.

En total, el inicialista se fue de 6-2, con tres impulsadas, una anotada, una base por bolas y un ponche. Este fue el primer cuadrangular para Abreu desde el 22 de julio y el segundo que conecta desde la pausa del Juego de Estrellas.

Sus tres carreras producidas le permitieron mantenerse en el primer lugar entre cubanos en 2019 y distanciarse un poco de Jorge Soler, quien terminó la jornada de este viernes con 74 remolcadas.

Ambos intentan ser la primera pareja de antillanos con 100 o más fabricadas para cada uno en una campaña en la historia de la armada cubana en la Gran Carpa.

Fiesta en Houston

Los Astros de Houston apalearon 10-2 a los Marineros de Seattle gracias en parte a la contribución que obtuvieron los siderales de parte de sus figuras isleñas.

Tanto Yordan Álvarez como Aledmys Díaz se volaron la barda en el triunfo de los siderales, en el que no participó Yulieski Gurriel.

Álvarez finalizó de 3-2, con su vuelacerca número 13 del año, una impulsada, dos vueltas al cuadro y un pasaporte.

Su compañero Díaz también duplicó, aunque en cuatro turnos, y pegó su séptimo jonrón, fletó una y anotó un par. Este último tiene cinco fabricadas y dos bombazos en los cuatro juegos que ha comenzado desde que volvió de la lista de lesionados.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (KC) dio tres inatrapables en cinco idas oficiales al box, incluyendo su doblete número 23, una empujada, dos recorridos al diamante y un abanicado. Dejó su promedio con el madero en .250.

Yasiel Puig (CLE) se fue de 4-2, con dos impulsadas, una anotada y un ponche.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) dio un doble (18) en cuatro visitas al plato, anotó una y se ponchó en una ocasión.

Yasmani Grandal (MIL) falló en tres oportunidades oficiales, con un abanicado y una transferencia.

Yonder Alonso (COL) y Adeiny Hechavarría (NYM), ambos de 1-0.

Aroldis Chapman (NYY) se acreditó su salvamento 28, en labor de 1.0 entrada perfecta y un retirado por la vía del tercer strike.

Raisel Iglesias (CIN) también se apuntó un rescate (21): tiró 1.0 episodio en blanco, con dos guillotinados.

Roenis Elías (WSH) debutó con los Nacionales de Washington sacando dos tercios de inning (0.2) y ponchando a un contrario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*