Pito da jonrón 13 y sale del bache, hermanos Gurriel encendidos

Julio ha sido un desastre para Abreu. En los 10 juegos que disputó sin incluir el de este viernes, su promedio fue de .118

Julio ha sido un desastre para Pito Abreu. En los 10 juegos que disputó sin incluir el de este viernes, su promedio fue de .118
Por Juan Páez / @jmanupz
Finalmente, el bate de José Abreu dio signos vitales. Este viernes, Pito amenazó con dejar atrás el slump que se ha prolongado durante todo julio, al sacar la pelota del parque en la victoria que lograron los Medias Blancas de Chicago sobre los Reales de Kansas City con pizarra de 9-6.




Pito, inicialista de los patiblancos, se fue de 5-2, con su estacazo de vuelta completa número 13 en la ronda regular. Es la primera vez que da par de hits en un encuentro desde el 1 de este mes, también fue su primer cuadrangular desde el 27 de junio. En total, aparte dio un sencillo y sumó una empujada y una anotada a su cuenta.
Julio ha sido un desastre para Abreu. En los 10 juegos que disputó sin incluir el de este viernes, su promedio fue de .118, producto de únicamente cuatro imparables en 34 visitas legales al plato, solo con un extrabase (triple), cuatro carreras impulsadas y tres vueltas al cuadro.
Su equipo perdió siete de esa decena de compromisos.



Se desatan los Gurriel
Si algo se ha esperado de la dupla que conforman los hermanos Gurriel, aunque no compartan equipo, es ofensiva. Eso ocurrió anoche, pues Lourdes disparó par de incogibles en cinco oportunidades oficiales, con producida y anotada en la aplastante victoria 13-7 de los Azulejos de Toronto sobre los Medias Rojas de Boston.
Desde que “Yunito” subió nuevamente con los canadienses, está encendido e incluso mostrando una mucho mejor versión en el plano ofensivo. En ese lapso ligó 11 inatrapables en 34 turnos válidos al bate, lo que da un promedio de .324 con el madero, con seis fletadas y cinco vueltas al cuadro.



En el caso de Yulieski, cuyos Astros de Houston blanquearon 3-0 a los Tigres de Detroit, dio dos sencillos en cuatro viajes legales a la caja de bateadores. El “Yuli” remolcó una rayita para llegar a 50 en la ronda regular.
El primera base de los siderales también pasa por un buen momento en el box. Ayer llegó a 10 juegos consecutivos conectando al menos un indiscutible (39-16), con average de .410, además de trío de dobletes y dos vuelacercas, 12 empujadas y siete anotadas.
Gracias a esta cadena, su promedio de bateo ha dado un salto de .294 a .308.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:
Kendrys Morales tuvo una fecha positiva en la caja de bateadores con los Azulejos de Toronto. Pegó su doble número 13 en una noche de trío de apariciones legales, con una empujada, tres anotadas y trío de bases por bolas, más un ponche. Algo parecido vivió Yoan Moncada en la victoria de los Medias Blancas de Chicago: aunque falló en los dos turnos que consumió, anotó en una ocasión, se ponchó una vez y tomó tres boletos.
Adeiny Hechavarría (TB) dio un sencillo en cuatro viajes legales al plato, le dio una vuelta al cuadro y lo retiraron una vez por la vía del tercer strike. Yasmani Grandal (LAD) ligó de 3-1, con pasaporte y par de ponches.
José Miguel Fernández se fue en blanco en tres chances válidos con los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, al igual que Guillermo Heredia en un turno con los Marineros de Seattle. Aledmys Díaz (TOR) anotó una carrera.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*