Por AP

Dylan Covey lanzó hasta el octavo inning sin permitir anotaciones para ampliar su impresionante mes de junio, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles por 3-2 a Trevor Bauer y a los Indios de Cleveland.


 

BOX SCORE
Covey (3-1) se llevó la victoria tras admitir 10 hits, todos ellos sencillos, y no conceder pases por bolas. El derecho de 26 años, que fue fichado a Oakland en el draft de 2016, mejoró su foja a 3-0 con una efectividad de 1.53 en cinco aperturas desde que ascendió del Charlotte de Triple-A el mes pasado.

Covey recibió una cálida ovación de su afición cuando dejó el montículo luego de que los dos primeros bateadores que enfrentó en el octavo episodio llegaron a la base. El dominicano Edwin Encarnación conectó un sencillo remolcador con un out y el cubano Yonder Alonso impulsó otra carrera con un doble antes de que Jace Fry abanicase al también dominicano Melky Cabrera y a Jason Kipnis para asegurar la ventaja de 3-2 de Chicago.

El mexicano Joakim Soria admitió dos hits más en la novena entrada antes de lograr su 10mo salvamento en 12 oportunidades. Trevor Bauer (5-5) cargó con la derrota al permitir cuatro hits y tres carreras en una labor de siete innings y dos tercios en los que ponchó a 12 y dio dos pasaportes.

 


Los cubanos Yoan Moncada de 4-0; José Abreu de 4-1, con un doble y una anotada.

Para Moncada los ponches se siguen acumulando, pues se tomó dos en la noche y anda por 92 en la temporada, segundo en todas las Grandes Ligas, solamente superado por Joey Gallo, que tiene 98.

El joven cienfueguero ahora promedia 228/300/414.

 

Pito Abreu, sin embargo, consiguió su doblete número 26 de la campaña empatando con el venezolano de los Mellizos, Eduardo Escobar. Abreu ahora batea 285/344/504.

El otro cubano en el partido, el inicialista de lis derrotados Yonder Alonso, conectó par de imparables, sencillo y doble (llegó a 11 en el 2018), con un ponche y una producida (anda por 37, a solo 1 de alcanzar al propio Pito, líder entre los de la mayor de las Antillas).

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, con una anotada; Roberto Pérez de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-2; Edwin Encarnación de 4-1, con una impulsada; Melky Cabrera de 4-1.
Por los Medias Blancas, El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio