Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
De acuerdo con el rastreador de transacciones de MLB.com los Pirates han designado al infielder Diego Castillo para asignación. El conjunto de Pittsburgh firmó este martes al receptor Austin Hedges, por lo que todo parece indicar que este ocupará el lugar vacante que deja el venezolano en la lista del equipo.
Castillo tiene 25 años de edad y debutó esta temporada con los Pirates. Conectó 11 cuadrangulares en 262 veces al bate y tuvo una línea ofensiva de .206/.251/.382/.633. El bateador derecho fue uno de los dos jugadores que fueron enviados a Pittsburgh el pasado año en un canje que llevó a Clay Holmes al conjunto del Bronx.
Te puede interesar: BREAKING: Importante pieza de Yankees FIRMÓ con San Diego
El jugador de cuadro nacido en Barquisimeto no se caracteriza por se un bateador de poder, a pesar de que no le fue nada mal en este aspecto esta contienda. En siete temporadas en la Ligas Menores ha disparado 30 vuelacercas en 2517 comparecencias al bate y exhibe promedios de .269/.327/.366/.693.
Al venezolano aún le quedan dos años opcionales y cuenta con juventud y talento, por lo que algunos equipos pudieran estar interesados en sus servicios. Otra de sus virtudes es que puede encajar como utility, pues además de jugar en el cuadro también puede hacerlo en los jardines.