Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Pittsburgh Pirates anunció que firmaron al receptor Kevin Plawecki a un acuerdo de ligas menores.
De acuerdo con Rob Bradford (WEEI), el conjunto de Pittsburgh llegó a un acuerdo de ligas menores con Plawecki por $1.5 millones si este llega a integrar el equipo.
En toda su carrera, jugando para los Mets, Red Sox, Rangers y Guardians (anteriormente Indians) ha intervenido en 447 encuentros. En 1426 comparecencias al bate acumula 22 cuadrangulares, 137 carreras remolcadas y una línea ofensiva de .235/.313/.341/.654.
La función de Plawecki en su trayectoria ligamayorista ha sido principalmente como catcher suplente. Pero en los últimos años no solo lo ha hecho bien a la defensiva, también se ha lucido con el madero (a excepción de 2022). De 2020 a 2021 registró un promedio de bateo de .305 con cuatro jonrones y 32 impulsadas en 239 veces al bate.
Te puede interesar: INCOMPARABLE: ¡Shohei Ohtani es ÚNICO! Los números no mienten
La pasada campaña con los equipos de Texas y Boston bajó su rendimiento al batear para un anémico .220. Los Red Sox a finales de septiembre designando para asignación a Plawecki. Pero los Pirates confían en su experiencia y le han dado la oportunidad de volver al máximo nivel este año.
Los Pirates por ahora solo cuentan con dos receptores en su lista de 40 hombres, el joven prospecto que jugó el pasado año en Triple A, Endy Rodríguez y el que se espera este en el primer equipo de la organización de Pittsburgh, Austin Hedges, que fue firmado en diciembre de 2022.
También estarán en los campos de entrenamiento los catchers Tyler Heineman y Jason Delay, pero estos no forman parte de la lista. Por lo que “Plaw” tiene grandes posibilidades de jugar por noveno año consecutivo en las Grandes Ligas.