DE ESCÁNDALO: TV Cubana ROBÓ logo de célebre medio de beisbol

La prensa oficialista cubana intenta seguir desconociendo a medios oficiales independientes

La prensa oficialista cubana intenta seguir desconociendo a medios oficiales independientes

Que los medios oficiales en Cuba no se respeten derechos tan elementales como el de autor y propiedad no es algo nuevo. Muchas veces de manera deliberada, otras por una completa falta de cultura en ese sentido. Pero son varios los ejemplos que se pueden mencionar y sobre todo en lo referente a la pelota cubana.

Por ejemplo, recordemos la polémica sobre los uniformes del equipo Cuba al IV Clásico Mundial, muy similares a los diseñados por Carlos Rojas, talentoso diseñador cubano radicado en los Estados Unidos. O utilizar el nombre de una plataforma oficial como Swing Completo para nombrar a un programa de televisión de Tele Rebelde.

Canal Habana utilizó logo oficial de Pelota Cubana en X

De esta manera utilizaron la imagen, sin ni siquiera referenciar de donde es el logo ni a que medio pertenece, de un medio muy conocido por la comunidad beisbolera cubana, dentro y fuera de la isla, para promocionar contenido de su página web.

Además, para hacerlo más burdo, etiquetaron en la foto a varias organizaciones y cuentas oficiales. Tales como la Dirección Nacional de Béisbol, el gobierno de La Habana, el Inder, la FCB, el primer secretario del partido en la capital y el presidente del INDER.

Ante este hecho, nuestro CEO Daniel de Malas le preguntó a Yusseff Díaz, cofundador del popular sitio Pelota Cubana su opinión al respecto. «Que se puede esperar de un país que no entiende la ley internacional, no respeta contratos, la educación básica no existe.» Fueron sus palabras sobre lo ocurrido.

Resulta impresionante ver cómo, en la prensa deportiva cubana, se intente desconocer el prestigio y legalidad de medios tan importantes para gran parte de la afición cubana como Swing Completo y Pelota Cubana.

Para las instituciones estatales todo lo que no responda a sus intereses está fuera del marco de lo legal. Es por eso que se les prohíbe obtener pases de prensa a periodistas independientes que representan a estos medios y participar en los eventos deportivos como la hace cualquier colega de la prensa oficial en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *