Por Andy Lans

La acción de los playoffs en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) trajo destacadas actuaciones de los cubanos en su segundo día.

El Águila de Veracruz igualó a una victoria su enfrentamiento con los Leones de Yucatán al derrotarlos 8×3. En la misma primera entrada, los cubanos Yasiel Puig y Yadir Drake pegaron cuadrangulares con uno en base.

“Caballo Loco” (2-de-4, CA, HR, 2 CI, BB) trajo el 4×0 con su cuadrangular, y Drake (1-de-3, CA, HR, 2 CI, BB) recortó la ventaja a un momentáneo 2×4. Queda planteada una entretenida serie donde dos toleteros cubanos de excelente nivel lucharán por la supervivencia.

A pesar de su magnífica salida, el abridor tunero Carlos Juan Viera (IP: 6.0, H: 5, C: 0, BB: 2, K: 7) no se apuntó la victoria 4×2 de Saraperos de Saltillo ante Acereros de Monclova. La ofensiva sarapera despertó en el inning de la suerte cuando movieron el marcador 2×0, y aunque los de Monclova empataron 2×2 en la alta del octavo, un decisivo cuadrangular de Henry Urrutia (2-de-4, CA, HR, 2 CI) por el jardín derecho endosó el 4×2 definitivo. Josuán Hernández terminó 0-de-3 con par de ponches. La contienda permanece igualada a una sonrisa.

Otros que empataron la serie fueron los Olmecas de Tabasco con victoria de 3×1 sobre Pericos de Puebla. Roel Santos pegó 1-de-4 por Olmecas con anotada y remolque para destacar como una de las figuras del encuentro. Su compañero Ronnier Mustelier finalizó 1-de-3 y Maikel Serrano 0-de-2.

Los 12 imparables conectados por Tigres de Quintana Roo, no bastaron para evitar el descalabro 5X7 ante Diablos Rojos del México. Yosmany Guerra rindió 2-de-5 por segundo día consecutivo con par de traídos al plato.  

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba