PLAYOFFS EN MÉXICO: INMENSOS Yasiel Puig y Drake, Urrutia decidió y Roel luce

Por Andy Lans

La acción de los playoffs en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) trajo destacadas actuaciones de los cubanos en su segundo día.

El Águila de Veracruz igualó a una victoria su enfrentamiento con los Leones de Yucatán al derrotarlos 8×3. En la misma primera entrada, los cubanos Yasiel Puig y Yadir Drake pegaron cuadrangulares con uno en base.

“Caballo Loco” (2-de-4, CA, HR, 2 CI, BB) trajo el 4×0 con su cuadrangular, y Drake (1-de-3, CA, HR, 2 CI, BB) recortó la ventaja a un momentáneo 2×4. Queda planteada una entretenida serie donde dos toleteros cubanos de excelente nivel lucharán por la supervivencia.

A pesar de su magnífica salida, el abridor tunero Carlos Juan Viera (IP: 6.0, H: 5, C: 0, BB: 2, K: 7) no se apuntó la victoria 4×2 de Saraperos de Saltillo ante Acereros de Monclova. La ofensiva sarapera despertó en el inning de la suerte cuando movieron el marcador 2×0, y aunque los de Monclova empataron 2×2 en la alta del octavo, un decisivo cuadrangular de Henry Urrutia (2-de-4, CA, HR, 2 CI) por el jardín derecho endosó el 4×2 definitivo. Josuán Hernández terminó 0-de-3 con par de ponches. La contienda permanece igualada a una sonrisa.

Otros que empataron la serie fueron los Olmecas de Tabasco con victoria de 3×1 sobre Pericos de Puebla. Roel Santos pegó 1-de-4 por Olmecas con anotada y remolque para destacar como una de las figuras del encuentro. Su compañero Ronnier Mustelier finalizó 1-de-3 y Maikel Serrano 0-de-2.

Los 12 imparables conectados por Tigres de Quintana Roo, no bastaron para evitar el descalabro 5X7 ante Diablos Rojos del México. Yosmany Guerra rindió 2-de-5 por segundo día consecutivo con par de traídos al plato.  

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio