La División Este de la Americana cada vez está más competitiva, unos suman y otros restan pero Tampa Bay Rays quiere nuevamente liderar el grupo.
Este lunes iniciaron serie de tres encuentros como visitantes contra sus rivales, New York Yankees. Y en la jornada de hoy cumplieron el objetivo con el poder cubano presente.
El Yankee Stadium fue el escenario para disputar el segundo compromiso entre contendientes divisionales. Yandy Díaz y Randy Arozarena, estuvieron como titulares.
Carlos Rodón, fue el encargado de iniciar el juego por los «Mulos», mientras que Zac Eflin, hizo lo propio por Tampa Bay.
Te puede interesar: 2dos en la HISTORIA: JONRÓN de Matt Olson dio a Atlanta RECORD de poder MLB
En el segundo inning, la novena visitante fabricó una carrera gracias a un doble de Manuel Margot, que produjo la anotación de Isaac Paredes.
La ofensiva cubana se hizo sentir en la tercera entrada. El primer bate e inicialista, Yandy Díaz, había fallado en su primer turno del duelo.
Ante los envíos de Rodón, en cuenta de dos bolas y dos strikes, Díaz despachó un cuadrangular por todo el jardín central.
En ese momento, amplió la ventaja de su equipo a dos carreras por cero sobre los neoyorquinos.
Seguidamente, Wander Franco, se ponchó mirando y Harold Ramírez ligó sencillo a terreno corto del left fielder. La oportunidad al bate, le llegó nada más y nada menos que a Randy Arozarena.
Con un out en la pizarra, frente al abridor de New York, el grandeliga latino conectó un jonrón por el jardín izquierdo y se trajo por delante a Ramírez.
Te puede interesar: ¡RITMO RÉCORD! Ronald Acuña Jr hizo historia nuevamente en MLB
Cuatro a cero, estaba ganando Tampa Bay en la alta del tercer tramo. Notablemente, por medio de la respuesta con el madero de los cubanos.
Ian Hamilton, entró como relevista por los Bombarderos del Bronx en el quinto episodio. Los visitantes sumaron otra anotación contra este lanzador.
El bateo del conjunto florideño no pudo producir en los siguientes cuatro innings, así llegaron a la parte baja del noveno.
Los locales, evitaron la blanqueada en el último chance, gracias a un doblete remolcador de Gleyber Torres y un infield hit de DJ LeMahieu.
Con pizarra final de cinco por dos, el equipo dirigido por Kevin Cash ganó el juego y aseguró la serie, donde vale destacar la actuación de Yandy Díaz y Randy Arozarena.
Tampa Bay, continúa a la caza del puntero, Baltimore Orioles, tiene tres victorias seguidas caso contrario a New York que llegó a tres derrotas al hilo.