No siempre los mejores jugadores de la NBA son elegidos o convocados al Juego de las Estrellas.
El jugador de Sacramento Kings, Domantas Sabonis, está registrando números impresionantes esta campaña. Sin embargo, inexplicablemente se perderá el Juego de las Estrellas el próximo 18 de febrero.
Llama poderosamente la atención que un jugador como él no esté presente en esta edición del Juego de Estrellas. Es cierto que la Conferencia Oeste cuenta con excelentes pivots. Pero también cuesta pensar que el líder reboteador de la liga no participe en este clásico de la NBA.
Te puede interesar: OFICIAL: Steve Kerr HIZO HISTORIA con Golden State Warriors en NBA
En estos momentos Domantas Sabonis está promediando por partido 20.1 puntos, 13.2 rebotes y 8.3 asistencias (6to). Además, es octavo en la NBA en porcentaje de tiros de campo con un astronómico .622.
Es el primer pívot en la historia de la NBA en promediar 20+ PPG, 10+ RPG, 5+ APG y no ser un All Star. Los resultados de las votaciones para el Juego de Estrellas cada año son polémicas. La mayoría de las veces son cuestionables las ausencias de jugadores que por su rendimiento merecen hacer el grado.
En 2021, Russell Westbrook experimentó algo similar a lo que acontece actualmente. De hecho, es el otro jugador en la historia de la Liga con promedios de al menos 20/10/5 y no ser All Star.
Domantas Sabonis en Juegos de Estrellas de NBA
(Actuación en estos clásicos)
2019-2020: 19 minutos, 2 puntos, 6 rebotes.
2020-2021: 18 minutos, 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia
2022-2023: 11:47 minutos, 6 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia
Nikola Jokic, Karl-Anthony Towns y Anthony Davis tienen el talento suficiente para desempeñarse como pivot en el conjunto del Oeste. No obstante, Domantas Sabonis también merecía estar en esta selección.
Este esperado encuentro se efectuará en el Gainbridge Fieldhouse en Indianapolis, el hogar del equipo Indiana Pacers. Por cierto, por primera vez en la historia se usará una cancha de vidrio con LED. La misma se convierte en una pantalla gigante.
Es un hecho que en ocasiones algunos de los mejores jugadores de la NBA no participan en el Juego de Estrellas. Sin embargo, tanto “Domas” como otros que no estarán presentes en esta edición, hubiesen querido ser protagonistas y no espectadores. Ser All Star es un reconocimiento al trabajo que viene realizando el jugador en la primera parte de la campaña.