Este sábado 18 de noviembre se disputó una nueva fecha de la Clasificación para la Eurocopa Sub21 que se disputará en 2025. Sin embargo, la nota de la jornada no fue deportiva. Esto debido a que en el encuentro en el que Polonia recibió a Israel la controversia fue la protagonista.
Cuando ambos equipos se preparaban para el pitazo inicial, el árbitro principal Jovan Kachevski de Macedonia sorprendió cuando no indicó que se haría un minuto de silencio por órdenes de UEFA, en honor a las víctimas del conflicto que se inició el pasado 7 de octubre.
Polonia e Israel desafíaron a la UEFA
En solidaridad con sus pares del equipo de Israel, el cuadro polaco decidió no jugar el primer minuto de juego. Los 22 jugadores se quedaron parados sobre el césped hasta que se cumplieran los 60 segundos iniciales.
Te puede interesar: INCREIBLE: Izquierda Argentina INCENDIÓ mural de Lionel Messi
Israel ha visto afectado su desempeño en estas clasificatorias debido al conflicto. En la pasada fecha FIFA, celebrada pocos días después del ataque de Hamás, fueron suspendidos sus partidos como local frente a Alemania y Estonia.
En lo deportivo, Polonia se llevó la victoria al ganar 2-1. De esta manera, el cuadro polaco logró mantener su invicto con los goles de Miłosz Matysik y Szymon Włodarczyk. En el tiempo añadido, Ran Binyamin descontó por los israelíes para poner cifras definitivas.
Israel se ubica en el último lugar de la tabla rumbo rumbo a la UEFA Championship U21 con 0 puntos de 6 posibles. Mientras Polonia ganó sus cuatro compromisos y suma 12 puntos. De esta manera los blanquirrojos lideran el grupo por encima de Alemania.
El próximo encuentro del cuadro hebreo será este 21 de noviembre ante su similar de Kosovo en condición de visitante.
Para UEFA no es anormal que ocurran este tipo de controversias a raíz de este tipo de temas. Ya ha sucedido en los últimos años con Turquía y Armenia, Rusia y Ucrania, Azerbaiyán y Armenia, entre otros.
La UEFA se negó a guardar un minuto de silencio antes del partido sub-21 de hoy entre Israel y Polonia.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) November 18, 2023
En respuesta, los jugadores polacos decidieron no jugar el primer minuto del partido honrando a las víctimas de la masacre de Hamás del 7 de octubre. pic.twitter.com/GCUH7omumU