El Globe Life Field, casa de Texas Rangers recibió la noche de este viernes a Cleveland Guardians para una serie de tres compromisos, la primera desde la parada por el Juego de Estrellas. El equipo de los cubanos Adolis García y Aroldis Chapman quieren seguir en pie de lucha en la División Oeste de la Liga Americana.
Precisamente este par de antillanos están viviendo una campaña fenomenal en esta franquicia, Adolis García se excedió con el madero y Aroldis Chapman hizo lo suyo, lanzar a más de 100 mph y dominar a los bateadores contrarios.
El misil cubano llegó a la lomita en la parte alta de la octava entrada con el juego 8×4 favorable a los suyos. Al bate estaban prevenidos Josh Bell, Will Brennan y Myles Straw.
Te puede interesar: LOS TIENE DE HIJOS: JONRÓN de Juan Soto lo ratificó como PADRE de Filadelfia
El bateador designado de Cleveland (Bell) fue el primero en medirse a Aroldis Chapman, el relevista lo recetó con cuatro lanzamientos, dos rectas y dos splitter, este último a 90.4 mph con lo que el toletero conectó un elevado suave a primera base, entregando así el primer out.
Con Will Brennan en lanzallamas demoró un poco más, cinco lanzamientos para ser exactos. Tras colocarlo en conteo de 1-2, el jardinero derecho de Cleveland bateó un rodado para ser eliminado por la vía 4-3. Acá por primera vez el zurdo lanzó una bola a más de 100 mph (101.4 mph).
El número 45 de Texas dejó lo mejor para lo último cuando ponchó al patrullero central de Los Guardianes, Myles Straw, con un sinker a 101.8 mph imbateable para el derecho.
Aroldis Chapman sigue inmaculado en julio ya que no ha permitido carreras en cuatro salidas en este mes. Su récord quedó en 4-2 con 58 ponches en 33.1 entradas lanzadas y una ínfima efectivad de 2.16 (de las mejores en su carrera).