Presidente de Federación Cubana de Beisbol MINTIÓ DESCARADAMENTE en Televisión Nacional

Por Migue Guerra

“La mentira tiene patas cortas”, esta es una especial frase que no pierde popularidad al pasar de los años, en referencia a que la verdad siempre sale a la luz.

En un intento por «rescatar» la pelota en la isla de la que es considerada una de las peores etapas desde que surgió el llamado «beisbol revolucionario», surgió la idea de crear un torneo que reuniera en seis equipos a lo mejor del talento en Cuba, dicho torneo fue nombrado Liga Élite.

Esta nota oficial desmintió por completo al presidente de la Federación Cubana de Beisbol, quien solo días atrás expresó en el programa «La Mesa Redonda», perteneciente a la televisión nacional cubana, que ya se encontraban en el país todos los aseguramientos relacionados con la liga, confirmando además la duda del presentador del espacio cuando se refirió en específico a implementos deportivos y vestuarios. 

A dicha interrogante respondió: «Todo se encuentra en Cuba, donde hemos ido ya visualizando las identidades de los propios equipos, vestuarios, la ropa que ha quedado muy llamativa y bonita».

Estas declaraciones degradan aún más la imagen de una Federación Cubana de Beisbol que cada día pierde credibilidad ante los ojos de los cubanos y el mundo. Es una pena que situaciones como estas sigan ocurriendo en el béisbol cubano, para desdicha de todos los que amamos la pelota no avizoramos un buen porvenir en cuanto a nuestro pasatiempo nacional, en especial para una Liga Élite que desde ya parece condenada al fracaso.

¿Qué opina usted respecto a esta penosa situación? No olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio