POR AQUÍ NO: Joyita defensiva de Andrés Giménez dejó frío a Luis Robert Jr.

El venezolano Andrés Giménez volvió a lucirse con el guante con una joyita defensiva ante el cubano Luis Robert Jr. para silenciar las gradas del Guaranteed Rate Field.

Este es el choque número ocho de la temporada regular entre Cleveland Guardians y Chicago White Sox, serie que lidera 4-3 el equipo local.

Durante cada uno de esos compromisos siempre surge alguna pincelada defensiva o jugada que marca el desarrollo del mismo y en esta ocasión el protagonista fue el segunda base de Cleveland.

Cuando transcurría el cierre de la tercera entrada “La Pantera” ingresó por segunda ocasión a la caja de bateo ante los envíos del lanzador abridor Zzavion Curry.

Lo que no tuvo en cuenta Robert Jr. era el desenlace de la jugada, en cuenta de una bola y dos strikes se fue de pesca ante una bola curva a 75 mph ubicada en la esquina de afuera del plato.

Debido a lo incomodo del pitcheo Robert Jr. conectó un elevado detrás de la segunda base, jugada que pudo definir en gran forma Andrés Giménez.

Joyita defensiva de Andrés Giménez

Con hombre en primera el cuadro se posicionó para doble play y ante tal elevado el venezolano tuvo emplear a fondo sus piernas para capturar la pelota y posteriormente, dar un extra más para concretar el out.

La velocidad no lo fue todo, además de eso Giménez se deslizó y casi de espaldas a su posición se quedó con la esférica para enviar de regreso al dugout a Luis Robert Jr. y culminar el inning en cero.

En una simple redacción la jugada parece fácil, pero no lo es, ejecutar esa serie de movimientos en cuestión de segundos y encima cerrar la jugada a ras de césped hace pensar que los peloteros poseen unas habilidades para el juego mucho más complejas.

No obstante, no es la primera vez que el venezolano realiza este tipo de joyitas defensivas.

Y es que luego de 97 juegos en la intermedia durante el 2023 Andrés Giménez registra un promedio de fildeo de .977.

A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *