Por Maurizio Sánchez
Javier Báez, campo corto estelar de Detroit Tigers sigue con la gran demostración ofensiva en este mes de mayo y no se cansa de traer carreras al plato.
El puertorriqueño, ha tenido una producción más llamativa cuando juega como home club, ya que en lo que va de temporada, la mayoría de sus remolcadas son en casa.
Para la jornada de este 25 de mayo, el equipo de Chicago White Sox, visitó el Comerica Park para enfrentarse a Detroit Tigers. Juego, donde Báez, dijo presente como segundo bate y campocorto.
Te puede interesar : SALVARON a Miami: Gurriel y Cooper se combinaron y EMPATARON en la 9na
El boricua tuvo un inicio del encuentro un poco complicado. En sus primeros dos duelos ante el abridor de Chicago, Lucas Giolito, fue dominado con un ponche y un elevado al jardín derecho.
La revancha para el infielder, llegó en la parte baja de la cuarta entrada. Con el juego empatado 1-1, bases llenas y un out en el marcador, “el mago” soltó un cohete productor.
En cuenta de 2-2 y ante una slider de 84.5mph, el campo corto conectó con habilidad y dejando caer el bate, un elevado corto hacia el jardín central para traer a Miguel Cabrera y a Eric Haase al home y así romper el empate y poner el marcador 3-1 a favor de Tigers.
Con este par de carreras impulsadas, el boricua llegó a 25 en esta temporada, de las cuales 14 han sido en este mes de mayo.
A su vez, Báez, sigue aumentando sus números cuando juega en el Comerica Park, donde batea para .256 con 3 dobles, 2 cuadrangulares y 16 carreras traídas al plato.
Te puede interesar : DE ENSUEÑO: Yandy Díaz REGISTRÓ temporada de lujo y las estadísticas lo respaldan
En lo que va de este 2023, Javier Báez, tiene 46 compromisos disputados, donde presenta un promedio de bateo de .244 con 10 extrabases, de los cuales 3 son jonrones, 25 impulsadas y 19 anotadas con OPS de .630.