El dominicano José Ramírez es la bujía inspiradora del conjunto de Cleveland Guardians.
Los Guardians recibieron este viernes a su similar de Chicago White Sox en el Progressive Field. Ambos equipos presentan récord negativo e intentan salir airosos a toda costa.
El conjunto local abrió el marcador desde la misma primera entrada gracias a un imparable remolcador de su jugador estrella José Ramírez.
Con un out en la pizarra, corredor en la intermedia (Andrés Giménez, 17mo doble) y cuenta pareja de un strike y una bola, Ramírez le pegó a un cambio (87.7 mph) lanzado por el derecho Mike Clevinger.
El antesalista y tercer madero de los Guardians conectó un sencillo (rodado) por el mismo centro del campo. La esférica salió a una velocidad de 97.7 mph (ángulo de tres grados).
Te puede interesar: HISTÓRICO: Juan Soto SUPERÓ a Ted Williams y Mickey Mantle en registro MLB
Luis Robert Jr., el jardinero central de los visitantes ni siquiera hizo el intento de buscar el out en el home plate. Jiménez es un corredor muy rápido, el cubano hizo lo más sensato, tirar a la intermedia para evitar que el bateador ganara otra base.
Esta fue la carrera impulsada número 64 para el bateador ambidiestro José Ramírez (esta vez base colocó a la zurda). Ahora se ubica en el 13er lugar de la Liga Americana en este renglón ofensivo.
En la presente contienda Ramírez exhibe promedios de .290/.360/.502/.862 con 26 dobles, cuatro triples, 18 jonrones 67 anotadas y 14 bases robadas.
Ramírez en los últimos siete desafíos lleva de 22-7 con dos cuadrangulares y cuatro impulsadas.
Además este fue el sencillo 120 de Ramírez en la campaña, ubicándose en el cuarto puesto del joven circuito.
Al momento de redactar estas líneas el choque se encontraba igualado a dos carreras mientras se jugaba la parte alta del tercer capítulo.