Con un swing de largas dimensiones el puertoriqueño Carlos Correa se sacudió de su temporal slump en sus últimas salidas y puso una buena ventaja en la pizarra en el choque de este sábado, 30 de julio, entre los Minnesota Twins ante los Padres de San Diego.
La conexión llegó en la alta de la octava entrada, con la pizarra 2×1 y un hombre en primera base. El relevista cubano Adrián Morejón se veía con muy buena velocidad, con envíos sostenidos sobre las 98 millas por hora. Pero el cubano se metió en conteo ante Correa y en cuenta de dos strikes y dos bolas, trató de pasarlo con una recta de 98.2 MPH pero fue demasiado alta y el boricua se dio banquete.
Te puede interesar: POSIBLE DESPEDIDA: Gran apertura de José Urquidy lo PUSO en selecto TOP HISTÓRICO
Con un impacto de 106.4 millas de velocidad de salida, el ex torpedero de los Astros proyectó la bola por todo el jardín central hasta los 414 pies, llegando a 13 cuadrangulares en la temporada y a 146 en toda su carrera, además, fue el primero desde el pasado 23 de julio. Desde ese partido hasta el momento de la conexión, había podido batear dos hits en 20 turnos al bate.
La fiesta de Minnesota continuó y terminaron fabricando un rally de cinco, con la explosión del box de Morejón incluida, pues luego del jonrón, regaló un boleto y permitió un hit; ambas corredores terminarían anotando por lo que terminó con cuatro limpias permitidas en un tercio de entrada.
Correa dejó su línea ofensiva en .271/.340/.451/.791 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 36 empujadas y 40 carreras anotadas en un total de 76 juegos jugados.