POSIBLE DESTINO para José Iglesias, ¿un cubano Novato del Año en 2023?, ASTUTO movimiento de San Francisco con Judge

Por Juan Páez

  • Un trabajo de MLB.com dio a tres cubanos como los candidatos de sus respectivos equipos para ser el Novato del Año en 2023 en Grandes Ligas. Yosver Zulueta por los Azulejos, Oscar Luis Colás por los Medias Blancas y Miguel Antonio Vargas por los Dodgers. ¡Talento hay, y de sobra! Veremos si alguno de ellos puede llevarse el galardón a casa.

Efemérides

A ponerle el ojo a…

IF Miguel Antonio Vargas, Dodgers de Los Ángeles

El talentoso jovencito ya probó las mieles de las Grandes Ligas en 2022, con un cafecito de 18 juegos con los Dodgers. Tras debutar en las Mayores y tener una gran campaña en las Ligas Menores, Vargas está listo para explotar en la Gran Carpa con el equipo grande de los Dodgers en 2023.

La trivia

Michel Báez, quien solo tiene 29 apariciones de por vida en Grandes Ligas, es el cubano más alto en jugar en el big show. Báez mide 2.03 metros de estatura. Todo un gigante.

El 2022 en números

Yandy Díaz fue el quinto jugador en todas las Grandes Ligas con el mejor porcentaje de ponches por apariciones al plato en 2022. Su registro, de 10.8 %, solo fue superado por Luis Arráez (7.1 %), Steven Kwan (9.4 %), Jeff McNeil (10.4 %) y Alejandro Kirk (10.7 %).

Cerramos con la frase del día…

“No quiero ser Babe Ruth. Él fue un gran jugador, pero no estoy intentando reemplazarlo. El récord está ahí y obvio que lo quiero romper, pero eso no significa reemplazar a Babe Ruth”

Roger Maris.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Scroll al inicio