Por Migue Guerra

«Les voy a hacer una anécdota que no conoce mucha gente, que ocurrió en la Serie Mundial de 2005», dijo el estelar lanzador cubano, José Ariel Contreras, campeón con los Chicago White Sox del Clásico de Otoño de dicho año, en una de sus más recientes visitas a «El Show de Swing Completo«, programa estelar de nuestro canal de YouTube

«Yo pitcheo el Juego 1 de la Serie Mundial en contra de Roger Clemens, para mí uno de los mejores pitchers en la historia del béisbol con siete premios Cy Young en sui carrera. Además, tremendo tipo, un luchador, un caballo, tuve la oportunidad de trabajar con él», contó el ex Grandes Ligas cubano.

«Ese juego lo abrió Clemens por los Astros de Houston y yo por los White Sox. Al terminar el segundo inning, yo veo que él se saca el guante de la mano llegando al dugout y me doy cuenta de que estaba lesionado. Yo me puse muy contento porque tenía entonces más chance de ganar el juego si ese «salvaje» se iba del box. Claro que igual me sentía mal por la lesión y tanto él como Pedro Martínez eran mis ídolos…pero bueno…», narró Contreras.

«Entonces, viene un zurdito, que yo pensé le iban a caer a palo… Pero el hombre metió un tremendo relevo, fue algo increíble, por poco nos gana, pero mi equipo logró la victoria», continuó.

Te puede interesar: LA PRESIÓN FUNCIONA: Pinar del Río RECTIFICÓ con premio Atleta del Año

«Cuando terminó el juego, yo estaba firmando autógrafos al público y veo que a Roger Clemens lo traen en un carrito. Él le dice al tipo que pare, se baja y viene cojeando para donde estoy yo…».

«El tipo me abraza y me dice: «Oye, tremendo juego man, qué bueno eres, tú te lo mereces, eres luchador y te fajas». Entonces, yo le pregunté cómo se sentía y me dijo estaba bien y que nosotros (los White Sox), seríamos los campeones de la Serie Mundial de 2005″

«Por respeto le dije: «Hemos ganado un solo juego, todavía falta». Pero el me respondió: «Te voy a decir algo que mucha gente no sabe… Mi mamá estuvo enferma a mitad de temporada, Houston salió de la nada, nadie contaba con Houston ni con Chicago tampoco. Mi mamá estuvo muy enferma y luego falleció, pero en su lecho de muerte me dijo que me tenía dos noticias, una buena y una mala. La buena es que iríamos a la Serie Mundial contra Chicago White Sox, pero la mala es que la van a perder y por barrida de 4-0″. Aquello fue increíble», confesó Contreras.

Te puede interesar: PRENSA CUBANA asegura se abrió «proceso de reclamación» al INDER tras premios del año

«Rogers Clemens me dijo que, en aquel momento, pensaba que su mamá estaba mal, pero las cosas se estaban cumpliendo. Y ya el resto se sabe, ganamos ese primer juego y los tres restantes y Chicago venció 4-0 a Houston, por barrida. Eso fue algo que le dijo la mamá a Rogers Clemens a mitad de temporada, es increíble que así mismo ocurrió», concluyó el estelar serpentinero pinareño.

Historias como estas son capaces de cambiar la vida para siempre a peloteros y equipos, quienes de la noche a la mañana pueden ver realizados sus sueños. En aquella ocasión, de alguna manera, los White Sox y José Contreras ya sabían que alcanzarían el título de la Serie Mundial de 2005 y solo debían escribir la historia, pues Bess Clemens, madre de Rogers, la había planteado el guión.

Te puede interesar: «YO NO QUERÍA jugar con esa dirección», CONFESÓ lanzador de Industriales

2 comentarios en “INCREÍBLE: Predicción que CAMBIÓ LA VIDA de Contreras y los White Sox”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba