Por Marcos Conde
En la última semana de MLB, comprendida entre los días 27 de junio y 3 de julio, el jugador de cuadro de los Tampa Bay Rays, Yandy Díaz, fue el cubano que mayor rendimiento mostró, por encima de otros con muy buenos números igualmente como José Abreu y Lourdes Gurriel Jr.
Durante ese lapso de tiempo el villaclareño vio acción en siete encuentros, uno ante los Pittsburgh Pirates, dos en frente a los Milwaukee Brewers y cuatro ante los Toronto Blue Jays, siendo clave en las tres victorias que pudieron conseguir los Rays en estas series.
Durante la semana Yandy Díaz acumuló 25 turnos oficiales al bate, pegó 12 imparables, tres dobles, empujó dos carreras y anotó cuatro. Además, recibió seis boletos y solo fue puesto out por la vía de los strikes en par de ocasiones. Su línea ofensiva durante este periodo fue de ensueño, con .480 de AVG, .581 de OBP y 600 de SLG.
Hombres como José Abreu, que acumuló .550/.591/.6409 con 12 hits, cinco anotadas, dos extrabases y tres impulsadas, y Yunito Gurriel, que tuvo semana de .409/.480/.727 con nueve hits, seis anotadas, cinco extrabases y tres empujadas, escoltaron a Yandy Díaz como los más destacados dentro de la armada cubana en los últimos siete días.
El jugador de cuadro cubano se ha consolidado de gran manera en el lineup de los Rays y sigue aportando con su versatilidad defensiva y sus buenos números al bate.
En lo que va de temporada exhibe línea ofensiva de .283/.399/.365 y acumula 69 hits, 14 extrabases, tres jonrones, 32 anotadas, 17 empujadas, 44 boletos recibidos y apenas se ha ponchado en 30 ocasiones, además, su OPS asciende hasta .764.
Yandy Díaz se llevó, con fundamento, el Premio al Jugador de la Semana de Swing Completo