Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yordan Álvarez lleva una corta carrera en Grandes Ligas, pero ya llena de éxitos. En su año debut ganó el Novato del Mes de la Liga Americana en junio, julio y agosto y además se llevó ampliamente el Novato del Año 2019.
Por si fuera poco, el tunero cuenta con dos anillos de Serie de Campeonato con los Astros tras vencer a los Yankees en 2019 y a los Medias Rojas en 2021. En el caso de está última fue también elegido como el Jugador Más Valioso de la ALCS, siendo el segundo cubano consecutivo en alcanzar el premio (Randy Arozarena 2020).
La primera semana de junio de 2022 será inolvidable para Yordan. Fuera del terreno, aunque por su desempeño dentro, se ganó una extensión de seis años y 115 millones dólares garantizados que se hizo oficial este lunes 6 de junio.
En el diamante impuso su béisbol a base de buen bateo. El slugger conectó 13 hits en 23 veces al bate frente a Athletics y Royals incluyendo seis extrabases divididos en un doble, un triple y cuatro homeruns. Sumó ocho remolcadas, dos boletos, igual cantidad de pelotazos y se ponchó apenas una vez. Dejó línea de .565/.630/1.217 (AVG/OBP/SLG) y un OPS altísimo 1.847.
Con tal rendimiento fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana por primera vez en su trayectoria como jugador de MLB. Álvarez sigue mejorando su rendimiento y mostrando consistencia, por si hacía falta más, se está desempeñando en el jardín izquierdo con mayor asiduidad.
El Jugador de la Semana por la Liga Nacional fue el infielder de los Rockies Brendan Rodgers.