Prensa cubana inmortalizó a Babe Ruth con foto histórica hace 90 años

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Actualizado en:

MLB

Babe Ruth, que conectó 714 jonrones en MLB y ganó siete Series Mundiales, visitó Cuba en varias ocasiones.

Babe Ruth, que conectó 714 jonrones en MLB y ganó siete Series Mundiales, visitó Cuba en varias ocasiones.

El legendario pelotero estadounidense, Babe Ruth, fue uno de los deportistas más queridos y admirados por la fanaticada cubana en la primera mitad del pasado siglo.

Desde finales del siglo XXI hasta 1959, era muy común que equipos y selecciones de Major League Baseball (MLB) visitaran Cuba. Fueron muchos partidos de exhibición que sirvieron de preparación para la temporada regular e incluso recaudaban sumas significativas de dinero para la época. Uno de los principales protagonistas de aquellas visitas a la isla fue el mítico Babe Ruth, considerado por la mayoría de los especialistas como el más grande pelotero de todos los tiempos.

La figura de «El bambino» siempre fue muy seguida por la prensa antillana. Sus logros se reflejaban en los diferentes medios cubanos. Por ejemplo, durante un partido de entrenamiento entre New York Yankees y Boston Braves, celebrado en abril de 1935, quedó inmortalizada una foto de Babe Ruth defendiendo el primer cojín, una posición que no fue habitual en él, pues solamente se desempeñó como inicialista en 32 partidos durante su carrera en MLB.

La histórica foto de Babe Ruth como primera base

En 1935, la prensa cubana plasmó la instantánea de Babe Ruth defendiendo la inicial durante un juego de entrenamiento entre New York Yankees y Boston Braves. El hecho fue recordado recientemente mediante una publicación de Carlos Rojas (diseñador e historiador de béisbol) en su cuenta oficial de X. Además de la descripción usada por el colaborador de Swing Completo, aparece la foto donde se puede observar al ídolo del Bronx finalizando una jugada en la primera almohadilla.

Con claridad se puede leer en el pie de la foto que apareció en la prensa el jueves 4 de abril de 1935, cómo fue la jugada en cuestión. Resulta que Johnny Allen (NYY) conectó un rodado hacia territorio del infielder Billy Urbanski y este lanzó a la inicial para ponerlo out. El defensor de la primera base era Babe Ruth, que de acuerdo con la publicación, dio por terminada una buena jugada. Aunque esta vez se desempeñaba como rival de su antiguo equipo, New York Yankees.

No era la primera base una posición habitual para él

Ese año (1935), fue el último en la carrera ligamayorista de Babe Ruth. Participó en 28 encuentros y en ninguno de ellos fungió como inicialista. De hecho, la mayor cantidad de juegos en los que intervino como primera base la registró en 1918 con Boston Red Sox (13) y la última vez fue en 1933 con el conjunto neoyorquino (un solo partido). Por lo que fue una foto atípica, porque el extraordinario slugger zurdo jugó generalmente en los jardines durante su carrera (2241 encuentros).

Aunque Babe Ruth contaba en ese momento (1935) con 40 años de edad y ya había visto pasar sus mejores temporadas, siempre resulta grato apreciar archivos como estos. Una instantánea poco conocida que nos invita a trasladarnos en el tiempo e imaginar el talento que poseía el inmortal pelotero que ganó siete Series Mundiales y conectó 714 cuadrangulares de por vida en las Mayores.

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario