Prensa Oficialista ya ELIGIÓ la nueva superestrella a seguir de Industriales

Por Pablo Pichardo

Los leones de la Capital han iniciado con gran rendimiento a la ofensiva en la 61 Serie Nacional (.312 AVE, 107 carreras anotadas y .417 OBP), lo que le ha permitido estar ubicados en el sexto puesto de la tabla de posiciones con renta de ocho éxitos y seis fracasos.

Mucho ha influido en este inicio el rendimiento del joven antesalista Andrés Hernández Díaz, quien asumió en las últimas jornadas la responsabilidad de ser el cuarto madero del plantel comandado por Guillermo Carmona.

También te puede gustar: VIENE un clásico de la pelota cubana con Industriales-Villa Clara, Matanzas chocará con Pinar. PREVIA

Al concluir los juegos del fin de semana Andrés presentaba promedio ofensivo de .372, su OBP era de .508 (octavo mejor del torneo), SLU de .767 (líder) y  OPS de (1.275 líder). Además entre los primeros en carreras anotadas (14), cuadrangulares  (4) y carreras impulsadas (20).

A esto hay que sumar su versatilidad a la hora de moverse por varias posiciones del infield y los jardines, dejando espectaculares atrapadas en ambas sitios. Su promedio defensivo es de .935 mientras su rango de fildeo es (3.

También te puede gustar: SALARIOS MILLONARIOS: 3 grandes firmas en MLB a la vuelta de la esquina

Este brillante arranque del #27 capitalino le ha convertido en la nueva estrella del plantel con más títulos en la historia de las Series Nacionales según los medios oficiales que dan cobertura al evento, quienes destacan en esta jornada su extraordinaria labor ofensiva además de colocarlo como el posible mejor bateador del torneo.

La publicación del periódico Granma resalta: «Según los analistas Palmer y Cramer, se califica a un jugador a la ofensiva realmente completo si su OPS supera la cifra de mil. Dicho así, Hernández es ese bateador más integral en lo que va de contienda, pues supera esos dígitos por mucho, al totalizar 1 275».

Desde su debut con solo 19 años Hernández Días demostró las enormes condiciones que posee para imponerse en este deporte, a pesar de que según declaraciones ofrecidas al sitio Con el Bate al Hombro no fue un jugador estelar durante su paso por las categorías inferiores.

El antesalista formó parte el pasado año de la preselección Nacional con miras a los eventos internacionales como premio después de una espectacular postemporada frente a los Alazanes de Granma.

Antes de iniciarse el mayor espectáculo deportivo del país el capitalino tenía average de .302 con ocho cuadrangulares  después de haber intervenido en cinco Series Nacionales.

Scroll al inicio