URGENTE: Preocupa la salud de Alfonso Urquiola, varado en Panamá por crisis sanitaria

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Boris Luis Cabrera Los entrenadores cubanos Alfonso Urquiola y Rubén Chiu, encargados de trabajar con la ofensiva del equipo panameño de Chiriquí de su liga profesional, han quedado varados en ese país centroamericano junto a otros compatriotas desde hace varios días cuando las aerolíneas cancelaron los viajes a la Habana producto de la pandemia…

Por Boris Luis Cabrera

Los entrenadores cubanos Alfonso Urquiola y Rubén Chiu, encargados de trabajar con la ofensiva del equipo panameño de Chiriquí de su liga profesional, han quedado varados en ese país centroamericano junto a otros compatriotas desde hace varios días cuando las aerolíneas cancelaron los viajes a la Habana producto de la pandemia que afecta ya a cientos de países alrededor del planeta.

“Estamos varados en Panamá, no pudimos salir. El profesor Alfonso Urquiola también está conmigo, la situación de este país es crítica, Alfonso es diabético y ya casi no cuenta con sus medicamentos y yo hipertenso”, escribió hoy miércoles Chiu en su muro de Facebook.

“Aquí todos los hospitales están cerrados y no se nos pueden atender. Sabemos que hay más cubanos que también están aquí en la misma situación. Estamos sin trabajo porque dejaron sin trabajo a todos los extranjeros”, dijo el destacado entrenador y solicitó la ayuda de la embajada cubana para poder regresar lo más rápido posible a casa junto con todos los compatriotas que allí se encuentran.

SwingCompleto se puso rápidamente en contacto con ambos profesionales para darles apoyo moral en espera que se resuelva la situación.

Según nos informa Chiu, ambos tenían boleto para regresar el pasado 22 de marzo por la puerta 106 del aeropuerto y la aerolínea Copa, sin ninguna información, recogió el personal por la puerta número 101, dejando a varios pasajeros olvidados en la terminal aérea.

Pasaje de avión de Alfonso Urquiola

“Estamos preocupados porque aquí no hay atención médica para nosotros, los hospitales cerrados y estamos en la ciudad que es donde más está crítico”, nos volvió a confirmar.

“Además estamos sin trabajo como casi todos los extranjeros en este país. Ya la embajada sabe de la situación, pero nada de regreso tienen en mano aunque la preocupación de la cónsul ha sido buena”, agregó.

Este 25 de marzo el gobierno de Panamá por medio de su presidente Laurentino Cortizo, decretó la cuarentena total en el país al alcanzar la cifra de 443 contagiados y haber tenido que lamentar la muerte de 8 personas.

Urquiola y Chiu se mantienen tranquilos y esperan por algún vuelo humanitario que los traiga de regreso a su tierra lo más pronto posible, mientras se mantienen en la Ciudad de Panamá en un apartamento de un cubano que los está ayudando porque todos los hoteles están cerrados, según nos confirmaron los queridos entrenadores cubanos.

Deja un comentario