Por 500 dólares mensuales, firmarían Freddy Asiel y otros 3 para jugar en la IBL

Camino a la IBL en 2021, Freddy Asiel, contando postemporada y el resto de la campaña regular de la Serie 59, tiró 17 partidos con los uniformes de Villa Clara y Matanzas, todos como abridor

Camino a la IBL en 2021, Freddy Asiel, contando postemporada y el resto de la campaña regular de la Serie 59, tiró 17 partidos con los uniformes de Villa Clara y Matanzas, todos como abridor
Camino a la IBL en 2021, Freddy Asiel, contando postemporada y el resto de la campaña regular de la Serie 59, tiró 17 partidos con los uniformes de Villa Clara y Matanzas, todos como abridor (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Mientras todos los deportes en Cuba y el resto del mundo andan detenidos sin clara fecha de inicio, las noticias no paran de aparecer en el horizonte, a sabiendas que en algún momento la vida volverá a su rutina común. Hoy les traemos los 4 peloteros cubanos que en teoría serán firmados por la Intercounty Baseball League (IBL), según informaciones que llegan desde la isla.

Las fuentes, el programa de Tele Rebelde “Bola Viva” y Renier González Jr., aseguran que Freddy Asiel Álvarez, Miguel Lahera, Yamichel Pérez y Yorbis Borroto tienen sendos contratos para IBL, que debería arrancar sus acciones en mayo, como lo tienen publicado en su sitio oficial, con los London Majors enfrentando al Toronto Maple Leafs, el día 3 de mayo, en el Dominico Field de Christie Pits, en Toronto, Canadá.

Aunque la firma aun no es oficial y ninguna de las fuentes dejó saber los equipos que contratarían a este cuarteto de peloteros, existe la buena vibra de que para el quinto mes del año la IBL arranque su actividad.

Freddy Asiel, contando postemporada y el resto de la campaña regular de la Serie 59, tiró 17 partidos con los uniformes de Villa Clara y Matanzas, todos como abridor.

El apagafuegos artemiseño Lahera relevó 28 juegos con 3 equipos (ART, CFG y MTZ), con 5 salvados, 5 triunfos y 9 derrotas en la temporada 2019-2020.

Yamichel fue el líder en victorias de la campaña pasada, con 13 sonrisas, y una de las grandes satisfacciones, ampliamente cubierto por la prensa tras su sólida demostración desde la lomita de los Gallos y Cocodrilos.

El veterano Yorbis Borroto, completando la peculiaridad que ninguno de estos 4 peloteros formó parte de un equipo que clasificara a la segunda ronda del torneo domestico cubano, estuvo con Ciego y Camagüey, promediando 336 en la etapa regular (220-74), con 44 anotadas y 29 remolques.

Como alguna vez hemos mencionado, y criticado, el salario que estos peloteros percibirán es muy bajo, pues la IBL no permite pagar a sus jugadores, mientras que en los casos de los peloteros internacionales se les asignará un subsidio que no debe ser mayor de los 50 dólares diarios para “su dieta” y el costo de alojamiento deberá ser real y costeado por el equipo (aquí las reglas de compensación de la liga: (https://www.theibl.ca/players).

No obstante, Renier Jr. mencionó 500 dólares mensuales en su post en Twitter:

Aquí el programa de Bola Viva del martes 24 de marzo:

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*