Por Álex Fernández Fernández

Entre los aspectos esenciales de los espectáculos deportivos van los asuntos estéticos. En el béisbol pues sucede algo similar. Aunque no se crea, este tema incluso ha provocado polémicas en la pelota cubana. Y la industria deportiva, que tenía como firma la marca Batos, tuvo que ponerse las pilas en más de una ocasión.

Hace par de años irrumpió en la escena de la pelota de la Mayor de las Antillas la Teammate, una firma italiana que se ha encargado de los últimos diseños de los trajes para la Serie Nacional de Béisbol.

El convenio, que además quedó en vestir a la escuadra nacional en eventos internacionales, tuvo a su cargo la propuestas de los uniformes de la Serie Élite.

Y según reportó está jornada el perfil oficial del periodista Hernández Luján, desde Portuarios, Centrales, Cafetaleros, Ganaderos, Agricultores hasta Cafetaleros, tendrán los elementos representativos de cada zona geográfica. Aunque ya sabemos que a la hora de los nombres no se respetó el deseo popular tras encuesta. Pero enfoquémonos en la vestimenta.

Tenemos que los uniformes tienen como elementos claves : siglas, siglas compuestas y logotipo. Y serán tres diseños: visitador, home club y home club alternativo.

A criterio subjetividad, y  en materia de gustos podríamos destacar los colores de unos y otros.

Sobresalen la inclusión en los logos del ancla para Portuarios, la hoja de Tabaco en el caso de Tabacaleros, una rueda dentada típica de la industria azucarera para Centrales, el símbolo que hace alusión a un cultivo para Agricultores, un logo alegórico al grano de café en el caso de Cafetaleros, y un sombrero en sintonía con la tradición de la cultura de campo para los Ganaderos.

5 comentarios en “Presentaron UNIFORMES de la Liga Élite de Béisbol en Cuba”

  1. Muy bonito? El de Agricultores un verde amarillentó chillón. Que horror. Un color que usa mi camión para ser visto de noche en las carreteras. Un color que lo usan los que construyen de noche y los que trabajan para la policía de tráfico en sua chalecos para no pasar inadvertidos en las noches. A menos que los castristas prefirieron hacerlo así para que los bateadores contrarios pierda la vista de la trayectoria de la bola cuando el lanzador vestido de ese color le escandile la atención para que pierda a la pelota. Y el de Portuario; el unico equipo que tiene la gorra que no coincide con la camiseta. Y para colmo no se sabe si es el equipo azul de la capital o el semaforo de la bahía con esa combinaciones rojo-azul claro. En fin que mas dá es la nueva selectiva llamada con el logo «LEB»de los castristas. La Emcomienda Bobalicona de los castros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba