Por Robiel Vega

El Kiwoom Heroes tomó desquite del Samsung Lions y los derrotó con cerrado margen de 5×4, fabricando todas sus carreras en el primer tercion de juego, dos en el primer inning y otras tres en la tercera entrada.

Con marcador de 2×0 favorable a los Héroes, Yasiel, abriendo el tercer episodio, y en conteo favorable de tres bolas y un strike, aprovechó una recta alta en la esquina de afuera y soltando una tremenda línea la mandó a viajar hasta los 410 pies por todo el jardín izquierdo. 

Con este batazo Puig escaló al noveno lugar entre los máximos jonroneros de la liga y es segundo entre los extranjeros, sólo superado por José Pirela con 25. Además, mantiene la décimo quinta plaza en empujadas, con 70, tercero entre los foráneos, dejando atrás a su compatriota José Miguel Fernández, que suma 66 traídas para home.

Puig quedó a un cuadrangular de igualar la mayor cosecha para un cubano en KBO, que data del 2020, cuando José Miguel Fernández disparó 21. Además, se convierte en el único cubano en conectar 20 o más cuadrangulares en MLB y en KBO.

El cienfueguero mantiene el bateo desmedido que lo ha caracterizado durante la segunda mitad del año, lapso en el que batea para .330 (67 en 203), con 13 dobles, 12 jonrones y 38 empujadas en 54 partidos. Además, dejó .313 su average para septiembre y despachó su cuarto vuelacercas en lo que va de mes con 11 remolcadas y nueve anotadas en 16 desafíos. 

Además, Yasiel extendió a seis la cantidad de juegos consecutivos bateando de hit, logrando rayar la tarjeta en 13 de sus últimos 17 encuentros. Llama la atención que entre agosto y septiembre, Yasiel ha participado en 41 partidos, de ellos, ha conectado al menos un indiscutibles en 33 y se ha embasado en 38, una verdadera máquina de entrar en circulación.

Tras su actuación, Yasiel dejó su línea ofensiva en .277/.366/.477/.843 (AVE/OBP/SLG/OPS) y llegó, además, a 62 anotadas en toda la temporada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba