Presidente Díaz-Canel pide acabar con la corrupción en el deporte cubano

April 26, 2019
El presidente pidió menos burocracia, pero a la misma vez pidió cuentas periódicas de lo que se hace

Por SwingCompleto / swingcompleto@gmail.com

El presidente en funciones de Cuba fue la figura principal de la reunión de balance del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), el pasado 22 de abril, donde se debatieron solapadamente varios de los escándalos que sacudieron al referido Instituto, según el periodico oficialista Trabajadores.

Miguel Díaz-Canel enfatizó que:

“La batalla ética contra la corrupción y las ilegalidades, a partir de la ocurrencia en el 2018 de casos presentados como delitos, es de las cosas más urgente a resolver”.

El presidente pidió menos burocracia, pero a la misma vez pidió cuentas periódicas de lo que se hace.

Díaz-Canel demandó mayor calidad en las clases de Educación Física, potenciar la estrategia de comunicación social que ya tiene el INDER y se alcance la informatización de todos los procesos y  la reanimación o reparación de las instalaciones comenzada hace dos años (en especial las construidas para los Juegos Panamericanos de 1991), y extender esta tarea hasta el combinado deportivo, donde la principal responsabilidad recae en los presupuestos de los gobiernos provinciales y municipales.

Solicitó no ver como un competidor a los gimnasios particulares, establecer una relación más fluida con ellos, a quienes se les debe capacitar e involucrar más.

“Hay que seguir generando eventos populares con más calidad y mejor organizados como vemos en el proyecto Marabana-Maracuba”, señaló el presidente.

Reclamó una estructura definitiva para la Serie nacional de Béisbol, cuidar la situación de las residencias de nuestros deportistas de equipos nacionales y una mejor captación para las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (Eide), donde muchas veces la matrícula es mayoritaria de la cabecera provincial y no de otros territorios de la provincia.

Sobre los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019, José Antonio Miranda, responsable del Alto Rendimiento, ratificó el alto compromiso que significa superar la actuación de Toronto 2015, para los cual se han venido haciendo los correspondientes chequeos. “Le estamos dando prioridad a unos 166 atletas que tendrán la mayor responsabilidad en la delegación, pero no queremos ser triunfalista y daremos un propósito lo más real y objetivo una vez que termine el proceso de clasificación de los deportes, pues aún nos quedan opciones con 64 nombres”, acotó.

En la reunión se enfatizaron los resultados negativos de la auditoría realizada el INDER en el 2018, las instalaciones aun por reparar, los bajos resultados en las pruebas de ingresos de los estudiantes de las EIDE, en otras calamidades.

1 comentario en “Presidente Díaz-Canel pide acabar con la corrupción en el deporte cubano”

  1. Considero de gran importancia las palabras del presidente de cuba ademas hicieron una muy buena seleccion del nuevo presidente del inder ejemplo de cuadro aqui y en venezuela ha demostrado resultado ecigente creativo y patriotico felicidafrs osvaldito te queremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange