Shohei Ohtani con su conducta dentro y fuera del campo se ha ganado el respeto y la admiración de todos.
El primero que se ha impresionado con el trabajo de Ohtani es Andrew Friedman. El presidente de operaciones de béisbol de Los Angeles Dodgers no ha ocultado su opinión sobre la estrella nipona.
Friedman ya conocía que el jugador bidireccional (este año no actuará como lanzador) era muy dedicado y disciplinado. Sin embargo, poder verlo de cerca le ha llamado aún más la atención. El comportamiento de Shohei Ohtani dentro del Club House ha impresionado sobremanera.
Presidente de Los Angeles Dodgers ELOGIÓ a Shohei Ohtani
De acuerdo con una publicación de Sports Illustrated, esto fue lo que dijo Friedman sobre Ohtani:
«Ya sabíamos que su ética de trabajo era de primer nivel, pero al ver de cerca todo lo que hace, es algo que nuestro personal de entrenamiento nunca había visto antes. Es impresionante ver a un hombre trabajar de manera tan intensa luego de someterse a una cirujía».
“La mayoría de los jugadores entran a la jaula y simplemente se balancean sin pensar. Él hace toda su rutina ante cada uno de los envíos que vé. Es muy intenso también en el área de las pesas y en el campo. Es algo que solo puedes creer cuando lo ves».
Te puede interesar: INSUPERABLE: Aaron Judge FIGURÓ como mejor jardinero central MLB
Shohei Ohtani desde que llegó a la franquicia de Dodgers ha causado una grata impresión. Su calidad como pelotero es incuestionable, no por gusto es uno de los deportistas más mediáticos del planeta. Pero no es solo su calidad deportiva la que lo hace grande. Su carisma, su disciplina, su relación con los compañeros de equipo e incluso con sus rivales, es inmejorable.
Andrew Friedman sabe que contar con jugador con Ohtani dentro del club es muy beneficioso:
«Tener a Ohtani cerca solo ayudará al resto de los jugadores en el vestuario. Cuando el mejor jugador de un equipo trabaja da el ejemplo, trabajando fuerte, hace que los demás también quieran mejorar».
Shohei Ohtani es el nuevo rostro del béisbol a nivel mundial. De esto no hay la menor duda. Es algo que se ha ganado no solo con los números que ha registrado en MLB. También lo ha conseguido con su personalidad y su manera de interactuar fuera del terreno de juego.