Presidente de la WBSC Ricardo Fraccari mandó mensaje a Cuba sobre el equipo al Clásico Mundial

Por SwingCompleto / contacts@swingcompleto.com

El tema del equipo Cuba de cara al V Clásico Mundial de Béisbol previsto a celebrarse en el marzo de 2023 ha levantado todo tipo de pasiones, incluidas las políticas, y mucho se ha hablado del tema desde la creación recientemente de la Asociación Cubana de Peloteros Profesionales.

Aunque para esta entidad surgida en territorio de Estados Unidos son muchos los objetivos de cara al futuro, la confección de un equipo solo con peloteros que militan fuera de la Federación Cubana de Béisbol es de momento lo que más la ha marcado.

Te puede interesar: POCO PROBABLE: USA Today se hizo eco del Cuba Independiente

Algunos han albergado esperanzas que esta galáctica selección pudiera representar a Cuba en el referido certamen beisbolero del próximo año, pero las leyes y estatutos que rigen el evento siguen siendo la mayor traba para hacer realidad esa intención.

Este tema legal tuvo, tal vez, la mayor confirmación durante este lunes, luego del mensaje enviado desde la sede de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol por parte de su Presidente, el italiano Ricardo Fraccari.

El retirado árbitro envió un video al programa Bola Viva en el que aclaró que solo las Federaciones Nacionales tienen la potestad de representar a los equipos que intervienen en las competencias que están bajo organización de esta entidad. O sea, que por el momento nada que se salga de la FCB será posible siempre y cuando se trate de torneos por clasificación que formen parte de la WBSC.

“Las únicas entidades que pueden organizar un equipo nacional con los colores, la bandera, el nombre, son las Federaciones Nacionales en cualquier evento de la WBSC”, fue parte de lo expresado por este directivo.

Te puede interesar: CADA VEZ SON MÁS: 2 nuevas voces SE SUMARON a la causa del equipo Cuba independiente

Si bien el Clásico Mundial tiene la participación protagónica de la MLB y el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas al que pertenecen más de 150 peloteros cubanos que no son admitidos aún por las autoridades cubanas, la WBSC tiene un peso organizativo de consideración.

No obstante, para la Asociación recién creada esto era algo sabido, por lo que si bien seguirán luchando por el derecho de los peloteros emigrados cubanos a participar en el WBC, sus acciones están dirigidas hacia muchos otros objetivos.

En eso entran a jugar la creación o participación en torneos especiales, el surgimiento de una liga en Florida que pueda llegar hasta la Serie del Caribe y la asesoría a los jóvenes recién llegados. También la celebración de actividades entre veteranos y activos, entre muchas otras iniciativas que contribuyan a unificar más a los cientos y cientos de figuras del béisbol cubano que han emigrado.

15 comentarios en “Presidente de la WBSC Ricardo Fraccari mandó mensaje a Cuba sobre el equipo al Clásico Mundial”

  1. Tenemos que luchar y exigirle a la MLB que haga un torneo separado bajo la manipulación de la WBSC. Tenemos que lograr que Ron Manfred ante la negativa contundente de Ricardo Fraccari de apoyar un Cuba independiente entonces no quede otra alternativa que desligarse de esa Federación por ser defensora de regimenes que discrimina a sus hijos ciudadanos que emigran por razones economicas a probarse en circuitos beisboleros mejores pagados. Hay que proponer que se haga otro torneo al estilo del Clasico pero esta vez se llame Mundial de equipos profesionales de beisbol donde se le permita a nuestra Cuba independiente participar por tener en sus filas las mejores estrellas profesionales del mundo actual y sea pareja para todos los paises en igualdad de condiciones sin ningun tipo de discriminacion politica.

    1. La unica solución que yo vwo para que nuestro flamante campeon Cuba independiente sea reconocido es la creación de otro torneo mundial organizado solamente por las Grande ligas y donde sea la propia MLB quien decida inviter a los mejores equipos que tenga redondeadas equitativamente en sus selecciones todas sus estrellas activas en esos paise para participarcen un fuerte torneo parecido al Premier 12 pero ente caso la invitacion no seria para los primeros 12 del escalafón WBSC actual sino que
      requisito principal ser que cada equipo nacional sea conformado EXCLUSIVAMENTE por dirigentes, jugadores y entrenadores con vínculos demonstrados al universo profesional ya sea en circuitos fuertes como ligas mayores y menores americanas así como ligas caribeñas asociadas a MLB asi como tambien las más fuertes ligas asiaticas.

  2. Miren que cara de sabandija traicionera tiene en esa foto el odioso digirente con sus bolsas hinchadas debajo de esos maleantes ojos y su magullada cara como si fuera un colcha de trapear en posición de torniquete de exprimir. Esa detestable expresión nos demuestra que es un bandido cínico que le importa un comino los principios de lograr un torneo justo y equitativo para todos los jugadores del mundo que quieran representar a su pais natal y no pueden en el caso particular de Cuba por ser sus estrellas de MLB desterrados de su tierra y por ende discriminados a no tener voz ni voto.

  3. Endemoniado dirigente que debe ser eliminado como presidente de la WBSC. Fuera !! Protestamos energicamente que pusílanimes esten al frente de una federación discriminatoria de los derechos de un pueblo que ha sido dividido por una dictadura de una Familia militar en Cuba

  4. Tenemos que enviar cartas , o sea la propia Asociación debe enviar a su nombre correspondencias de solicitud de apoyo a todas la demás Federaciones de los 160 países que estan inscritos en la Federación internacional. Tenemos que buscar su posición a favor de nuestra causa enviandole pregunta como : que es mejor en pos de mejorar la calidad del torneo del clasico a) que asista un equipo Cuba mediocre conformado por peloteros inexpertos sin experiencia internacional precedents la mayoria de su lacrimogena serie anacional. O b) un equipo Cuba independiente armado con los mejores peloteros del firmamento de la Gran carpa . Estoy seguro que si contamos los votos de todos los equipos entrevistados podremos por unanimidad poner de rodilla al insolente jefe federativo que apesta como líder procastrista del beisbo mundial

  5. Si vemos que el Cuba independiente es pisoteado de su derecho internacional de no ser excluido por una federacion del apartheid cubano. Estonces vamos a lanzar la guerra para que se expulse del torneo de MLB al unico pais que no tiene contrato ni acuerdo con la MLB desde el año 1959.

  6. Cuando venga al EEUU el viejito pomposo Italiano ese, a los EEUU a presenciar en vivo la semifinal y final del clasico …a preparate, a preparate, viejo Cabrini que lo que te espera del aficionado cubano es un ciclón.

  7. La rata Fraccari apoyando al regimen Castro va a recibir su lección de protesta. Aunque sabíamos que ese personaje tiene íntimas relaciones con el gobierno no nos detendremos en la lucha justa de exigir el cese inmediato en el reglamento de la participación de un equipo cubano organizado por el antidemocrático regimen usurpador de la Libertad cubana. Vamos a exigir que el Cuba de la FCB sea expulsado del clasico por usar métodos discriminatorios de los derechos universals de su población.

  8. Ahora toca el mundial d fútbol quienes representan al país. Los que están incertados en. clubes famosos. Y cada país tienen profecionales. Digo para que en.cuba se trabaje tambien en béisbol dejar atrás la política

  9. Estoy muy de acuerdo con la declaración de Frascari, ya q no podemos dar d lado a aquellos peloteros que desde aquí con su sudor y sus múltiples dificultades se entregan cada día a este espectáculo al cual tenemos como deporte nacional. Quisiera un Cuba unificado donde jueguen y se integren n tanto los d aquí como los d allá y se q existen muchas trabas por ambos lados, pero así d esa manera no resolveremos nada, solamente dividirnos y eso me entristece. Dios quiera q algún día pueda ver realizado ese sueño, un Cuba unificado.

  10. Antes de la creacion de la Asociación hice una propuesta sobre este tema en algunos sitios supuestamente interesados en el baseball cubano y hasta ahora por alguna que otra razón ha caído en saco roto. Si hubiese algún interés mi dirección de correo está visible y disponible para contactar.
    Por otra parte la respuesta de Fraccari era la única esperada o alguien pensó por algún momento que este olmo si que daba peras.

    1. Le dije a los pitó abreu,a los chanma, a los gourieles,q era bueno soñar,pero q equipo cuba,los forman en Cuba,no en Miami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba