PRESIÓN del exilio cubano: Robert y Moncada HABLARON tras su llegada a Miami

Los miembros del equipo de la Federación Cubana de Beisbol (FCB) que jugarán la semifinal del V Clásico Mundial de Beisbol, llegaron este jueves a Miami, Forida, sede de la fase final del importante certamen. Como se sabe, enfrentarán al ganador del duelo entre Venezuela y Estados Unidos, en busca del pase a la final.

Al arribar al aeropuerto miamense, algunos de los miembros del plantel fueron entrevistados por Univisión – Noticias 23. Como se sabe, todo lo referente al equipo ha generado opiniones encontradas en redes sociales. En ese marco, el partido que se disputará en el Loan Depot Park este domingo, tendrá muchos matices fuera del terreno de juego.

Sobre este y otros temas, conversaron algunos jugadores del equipo, entre ellos Yoan moncada y Luis Robert. Ambos, grandesligas cubanos miembros de los Chicago White Sox en la MLB.

Yoan Moncada y Luis Robert hablaron al llegar a Miami

«No me preocupa, yo solamente vengo aquí a jugar pelota. No me preocupa nada de lo que pueda pasar en el estadio. Yo solamente vengo a divertirme», señaló Moncada.

«La presión del juego sí, pero el exilio cubano no me da ninguna presión. Esas son personas que van a estar, como van a estar todo el público que va a estar ahí. Para mí el exilio no es ningún problema», comentó Robert al citado medio.

Tanto Moncada como Robert han estado en el centro de la atención de aficionados y especialistas. Ambos dijeron sí al equipo de la FCB para jugar en el evento. Esto, poniendo de un lado la selectividad conque dicha entidad escogió a los jugadores, dejando fuera a otros con igual o mejor calidad, pero en cuya selección primaron los motivos políticos.

Es cierto que la FCB contactó a varios peloteros y dijeron que no. La mayoría por sus convicciones personales y valores éticos alejados del pensamiento del gobierno cubano y la FCB. También por solidaridad con otros que nunca serían llamados. Pero otros de la talla de Yuli Gurriel, Lourdes Gurriel Jr., Aroldis Chapman, Adolis García, Aledmys Díaz, José Iglesias, Aroldis Chapman, Vladimir Gutierrez, Oscar Colás, Yoelquis Céspedes, Norge Vera, Odrisamer Despaigne…, no tenían el derecho de hacerlo.

Evidentemente, no todos fueron formados con los mismos valores. La lealtad, el compañerismo

Scroll al inicio