«CUBA NO tiene a nadie, solo Moncada y Robert», CONFESÓ exgrandesligas cubano

Una vez más las opiniones y posturas en torno al Equipo Cuba que participa en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol siguen muy divididas.

Básicamente, muchos aficionados apoyan el trabajo del equipo a pesar de ser conformado por la Federación Cubana de Béisbol la cual responde a los intereses del gobierno en la isla. 

Por otro lado, otros defienden la postura de no apoyar a dicho conjunto, por considerar que directa o indirectamente se le permite a la dictadura en Cuba volver a utilizar al béisbol como instrumento político a su favor.

Además, debido a dicho apadrinamiento institucional se ha cuestionado el desempeño de Armando Johnson como timonel del equipo. 

Entre tantos elementos, se menciona la poca labor de scouting del cuerpo de dirección ante los rivales de Cuba en el Clásico Mundial.

Este factor podría haber afectado el bajo desempeño en los dos primeros juegos de los «grandesligas» como Luis Robert, Yoan Moncada y Yoenis Céspedes.

«Recuerda que esos peloteros que juegan Grandes Ligas por varios años, en este tiempo están fuera de forma».

«Tienen que entenderlo, porque no importa que tú practiques o que hagas lo que hagas, el juego es diferente a la práctica», mencionó Ordoñez en referencia al rendimiento de los dos primeros encuentros.

También se refirió a la responsabilidad de Luis Robert y Yoan Moncada en el orden al bate: 

«Que te pongan en una Serie Mundial de segundo, tercero o cuarto es diferente que en el Clásico».

«En un torneo como este, a pesar de que no es malo y la gente no está en forma, no debe ser tanta presión».

«Si ya ellos llevan varios años en Grandes Ligas no es presión para ellos, el problema es que no están en forma».

«En Spring Training puedes tener varios juegos hasta que te pongas en forma».

«Cada cual va al Clásico sabiendo que no está en forma, que lo pueda hacer un día bien o dos días mal, está bien», concluyó Ordóñez.

Cabe resaltar que finalmente el Equipo Cuba avanzó a Cuartos de Final del Quinto Clásico Mundial donde venció a Australia, cuatro carreras por tres.

El próximo 19 de marzo jugarán su partido correspondiente a la etapa semifinal del torneo.

Sin embargo, los temas debatidos por Rey Ordoñez no escapan de la realidad.

En esa instancia los antillanos enfrentarán a Estados Unidos o Venezuela, equipos que cuentan con alineaciones completas de jugadores de MLB.

Por lo que el trabajo de scouting por parte de la dirección y el estado de forma de los «grandesligas» cubanos, son factores claves para un enfrentamiento en el que están muy lejos de ser los favoritos.

¿Qué opina usted sobre las palabras del estelar campocorto cubano?

Recuerde que puede escribir su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio