La jornada de este miércoles 22 de noviembre en la NBA estará bien movida. Con 28 de los 30 equipos de la liga viendo acción, sin dudas el foco estará en el TD Garden de Boston. Milwaukee Bucks, segundo de la Conferencia Este visitará al líder Celtics.
Solo un juego separa a ambas escuadras y en la noche de hoy podría borrarse esa ventaja o aumentar. Con 11-3 el equipo del coach Joe Mazzulla se sitúa en la cima de la Conferencia Este de la NBA. Por su parte ¨Los Venados¨ del estado de Wisconsin marchan segundos con balance de 10-4. Los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos favorece a Celtics por 4-1.
Te puede interesar: NBA 2023: Joel Embiid SUPERÓ a Doncic, Jokic y Antetokounmpo
El griego Giannis Antetokounmpo, estrella de Bucks, llega en gran forma a este partido. Con 30.2 puntos por partido (PPP) se sitúa quinto en la liga, además lanza de campo para un 62%. En los rebotes promedia 10 por partido y en robos y bloqueos tiene más de 1 por juego. Ahora el dos veces MVP de la NBA tiene un gran escudero en Damian Lillard, la gran incorporación de Milwaukee en temporada baja.
Por su parte la estrella de Boston Celtics, Jayson Tatum, está en duda para el enfrentamiento de esta noche. El alero promedia 28.2 PPP, noveno en la NBA; lanzando 51% de campo y 38% en triples. Con Tatum en duda, el peso ofensivo debe recaer en Jaylen Brown (21.5 PPP) y el austriaco Kristaps Porzingis (19.5 PPP).
Boston Celtics y Milwaukee Brewers en NBA 2022-23
La pasada campaña, ambos equipos lograron alcanzar la postemporada de la NBA. Milwaukee Bucks comandó la Conferencia con balance de 58-24. Por su parte ¨Los Celtas¨anclaron segundos, separados a solo un juego, mostrando balance de 57-25.
Milwaukee cayó en primera ronda de postemporada ante un fuerte Miami Heat, quien los derrotó 4-1 en la serie. Por otro lado, Boston llegó a la Final de Conferencia, donde tuvo el mismo victimario de Bucks. En esta instancia el Heat los venció 4-3 y avanzó a las NBA Finals, donde cayó ante los campeones Denver Nuggets por 4-1.
Veamos este duelazo de hoy como termina. Sin dudas será un juego con aires de postemporada, donde ambos equipos jugarán a pura intensidad ante uno de los rivales más peligrosos de la Conferencia. Con el salto inicial a las 7:30 hora del Este de los Estados Unidos estaremos viviendo el mejor juego de la jornada de la NBA.