PRIMER HR de Ariel Martínez y fue HÉROE, Raidel SALVÓ el 9no y Yariel sumó OTRO HOLD. Resumen cubano Asia

En el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el Chunichi Dragons derrotó 1×0 a los Tokyo Yakult, en un partido que volvió a tener un alto protagonismo cubano. 

El receptor matancero (hoy left fielder) Ariel Martínez, aprovechó muy bien su oportunidad y tuvo un partido redondo; conectando tres imparables en cuatro turnos, incluido un cuadrangular decisivo, en la alta de la cuarta, su primero en la actual contienda. 

El batazo clave llegó con dos outs y fue la única libertad que permitió el abridor Ogawa (1-3), al que sólo le conectaron cinco inatrapables. Ariel, en noche de gala, elevó sus frecuencias a .314/.407/.451/.858 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a dos impulsadas, seis anotadas y cuatro extrabases (2-1-1), en 19 partidos jugados y 59 comparecencias al bate.  

Te puede interesar: SE SOLTÓ RANDY: A 405 pies llegó el 1er HR del año y puso a ganar a Tampa Bay

Yariel trabajó durante la octava entrada y aunque se complicó gracias a su descontrol, pues regaló tres boletos, se las arregló para él solo salir del bache y dar el cero. 

Necesitó 25 envíos, 14 de ellos bolas, pero se apuntó su onceno Hold del año para seguir comandando este departamento en la Liga Central y ponchó a un rival, el número 19 del año y ahora exhibe un promedio de 10.47 por cada nueve entradas. 

El agramontino disminuyó su PCL a 1.65, la batean para .158, pero su WHIP aumentó a 0.918 en un total de 16.1 entradas de actuación. El camagüeyano suma ya 16 salidas y su balance de victorias y derrotas es de (1-1).

Para sellar la victoria vino el pinareño Raidel Martínez, quien retiró el noveno también un poco complicado, pues le conectaron dos incogibles, pero también dominó a la hora cero, para agenciarse su noveno salvado del año, segundo en la Liga Central. El vueltabajero utilizó sólo 12 envíos, 9 de ellos strikes aunque no ponchó, por lo que se mantuvo con 16 en 13 entradas (11.08 K/9).

Te puede interesar: Y LLEGÓ a 100 MPH: Aroldis Chapman salvó el SÉPTIMO con duelo de cubanos incluido

Esta fue la salida número 13 para Raidel, en las que además de los mencionados nueve salvamentos, ha conseguido dos holds y su efectividad es excelente; 0.69; con un WHIP de 0.54 (6 Hits y un BB), le batean para .136 y aún no tiene decisión.

En ese mismo encuentro, Dayán Viciedo se fue en blanco en cuatro turnos, por la vía del ponche, como emergente y dejó su slach line en (.234/.295/.328/.623).

En el otro choque con acción cubana, los Chiba Lotte Marines cayeron 7×0 ante las Águilas de Rakuten y Adeiny Hechavarría se fue de 3-0, con par de ponches. El santiaguero dejó su línea de bateo en .200/.226/.267/.493.

El Fukuoka Softbank Hawks suspendió su partido a causa de la lluvia ante el Saitama Seibu. 

En Korea

Pasando a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el Kiwoom Heroes cayó ante el Doosan Bears con pizarra de 9×0, en un encuentro donde los bates cubanos estuvieron bien fríos. 

El cienfueguero Yasiel Puig, se fue de 4-0, con un ponche y quedó bateando para .202/.296/.311/.607. Mientras que el yumurino José Miguel Fernández, tras un par de juegos ausente, conectó un hit en cuatro turnos, para dejar sus frecuencias en .288/.336/.373/.709.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio