Luis Robert Jr. sigue pegándole con todo a Houston Astros, al actual campeón de la Serie Mundial de Grandes Ligas. En la jornada de este domingo, el jardinero central de Chicago White Sox conectó su primer cuadrangular de la temporada. Con el batazo, trajo la primera carrera del juego en lo que fue, hasta el momento, un duelo de lanzadores con cero anotaciones.
En el quinto inning, con un out y en cuenta de 2-2, Luis Robert Jr. no perdonó una recta de cuatro costuras de Luis García en todo en el medio de la zona de strike. Al conectarla, la pelota viajó a toda velocidad 390 pies por toda la pradera izquierda del Minute Maid Park.
El batazo, que salió a 110.4 millas por hora, a continuación…
Este fue el primer estacazo de vuelta completa y el primero que le conecta a Houston en su carrera. Minutos atrás, había conectado su primer extrabase de la campaña, un doblete que llegó también contra García en el primer capítulo del compromiso. Ambos, curiosamente y para mérito de Luis Robert Jr., fueron en cuenta de 2-2.
Como si se tratara de predecir su futuro, el mánager de los Medias Blancas, Pedro Grifol, tuvo palabras importantes que lucen premonitorias horas después.
“No me preocupa Luis Robert Jr. en lo absoluto”, dijo el estratega temprano, antes del cuarto juego de la serie frente a Houston. “Él es uno de nuestros mejores bateadores y el segundo puesto del lineup es un buen lugar para él. Él está a un swing de volver a ser electrizante. Eso podría pasar hoy en el primer inning, quién sabe. Su historial es bastante bueno”.
Pedro Grifol this morning:
— James Fegan (@JRFegan) April 2, 2023
"I’m not concerned about Luis Robert at all. He’s one of our better hitters, (No. 2 hole is) a good spot for him. He’s one swing away from just being electric. That can happen tonight in the first inning, who knows. His track record is pretty good."
Nunca mejor dicho. El juego del domingo ha sido ciertamente electrizante para Luis Robert Jr.
¿Quieres otra toma del cuadrangular? Te la tengo…