PRIMERA PLATA PARA CUBA: Yoenlis Hernández ARRASÓ y estará en la final

November 4, 2021
El boxeador agramontino superó en toda la línea a su rival y aseguró 50 mil dólares a su bolsillo

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador camagüeyano  Yoenlis Hernández (41-12) dio a Cuba su primera medalla de plata en esta edición 21 del Campeonato Mundial de Boxeo, que se celebra desde el 24 de noviembre en la Stark Arena de la capital Serbia de Belgrado.

Yoenlis arrasó con el italiano Salvatore Cavallaro (ITA, 61-28) en una de las semifinales de la división de los 75 kg y lo venció por decisión unánime de los jueces de 5×0, con cuatro boletas idénticas de 30-27, e incluso una quinta de 30-26, lo cual evidenció la superioridad del cubano sobre su oponente en el ring serbio.

El combate fue muy entretenido de principio a fin, con ambos boxeadores mostrando mucha destreza sobre el cuadrilátero y envueltos en constantes intercambios, en los cuales el agramontino sacó siempre la mejor parte, a pesar de la excelente condición física del italiano quien no pudo imponerse a la técnica de Yoenlis.

En el tercer asalto, Cavallaro salió con todo en busca de derribar a Yoenlis, pero sus esfuerzos quedaban, una y otra vez, en la defensa del cubano. De esta forma, Yoenlis garantizó su pase a la final de la división, llevarse a casa la medalla de plata y aseguró un botín económico de 50 mil dólares como mínimo.

Te puede interesar: PRIMERA MEDALLA para Cuba: Yoenlis Hernández GANÓ FÁCIL y está en semifinales

El boxeador cubano regresará al ring en la jornada de mañana viernes 5 de noviembre en busca de coronarse como titular universal de los 75 kg en este Mundial de Boxeo. Para ello deberá derrotar al difícil peleador ruso Dzhambulat Bizhamov (34-3) quien parece un rival fuera del alcance de Yoenlis, pero dada la forma deportiva que ha mostrado este boxeador cubano en el certamen no se antoja ningún oponente imposible para el.

Cuba sumó su victoria número 21 en el certamen con solo tres derrotas y aseguró ya su primer boxeador en la final de este Campeonato Mundial de Boxeo. Hoy saldrán al ring otros cuatro representantes de la escuadra cubana de boxeo en busca de pasar la etapa de semifinales.

Te puede interesar: 50 MIL DÓLARES en juego: 5+2 boxeadores cubanos por PLATA este jueves en Mundial

Sin más, los dejo con esta excelente demostración del cubano Yoenlis Hernández en la semifinal de los 75 kg. Swing Completo seguirá dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en este Mundial y toda la información la puede encontrar usted en este enlace.

2 comentarios en “PRIMERA PLATA PARA CUBA: Yoenlis Hernández ARRASÓ y estará en la final”

  1. Alian fajardo lopez

    Los cubanos siempre sacando el pecho y la cara x la patria y x sus compatriotas.seguro cuando acabe el mundial algún HP dirá que ganaron x dinero.una pena que el fanfarrón nacionalizado español no le alcanzó la gasolina para la revancha con el capitán del equipo Cuba.gloria a los deportistas cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba