A PESAR DE CAÍDA La Cruz GANÓ en Mundial de Boxeo y aseguró BRONCE (+VIDEO)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este martes 2 de noviembre, el boxeador camagüeyano Julio César la Cruz (253-22), cuatro veces campeón mundial y en dos ocasiones titular olímpico en Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020, obtuvo su tercera victoria en igual número de salidas al ring en la edición 21 del Campeonato Mundial de Boxeo, la cual se celebra en la Stark Arena de Belgrado, capital de Serbia.

El capitán del equipo cubano venció por decisión unánime de los jueces de 5×0 (29-28, 30-27, 30-27, 30-27 y 29-28) al boxeador ruso Sadam Magomedov (52-7), quien representa a Serbia en el certamen y trató de ofrecer resistencia al cubano durante los tres asaltos de la pelea.

Pero La Cruz fue superior a su rival, de principio a fin, con su estilo de boxeo característico, manteniendo la guardia baja, constantes movimientos sobre el ring y un golpeo escaso pero preciso, elementos suficientes para derrotar a su oponente de manera inobjetable.

Un momento interesante del combate ocurrió en los segundos finales del tercer y último asalto, cuando La Cruz resbalo y cayó al suelo, algo que ha hecho en combates previos, como parte del espectáculo que quiere montar sobre el ring, aplaudido por muchos y criticado por otros tantos.

De cualquier manera, con esta victoria, el agramontino aseguró la medalla de bronce en su división de los 92 kg y un premio en metálico mínimo de 25 mil dólares, pudiendo mejorar ambos en su próxima salida de este jueves 4 de noviembre, cuando enfrente en semifinales al uzbeco Madiyar Saydrakhimov (23-11), quien no debe ser un rival peligroso para el cubano, en aras de pasar a la discusión del título en el certamen.

Ahora la escuadra cubana de boxeo tiene balance de 20 victorias y tres derrotas en este Mundial de Boxeo y cinco medallas de bronce ya garantizadas, superando el total de tres alcanzadas en la cita anterior de Ekaterimburgo, Rusia, en 2019.

En los cuartos de final, Cuba sumó cinco victorias y un solitario revés, por lo que mantiene a un quinteto de representantes aún en competencia, igualada con Kazajstán y la Federación Rusa de Boxeo como las naciones con más boxeadores en semifinales.

Otros resultados de Cuba en Cuartos de Final:

Sin más, aquí los dejo con el combate de Julio César La Cruz (92 kg) en la fase de cuartos de final. Swing Completo seguirá dándole cobertura completa a los resultados de los boxeadores cubanos en este evento y toda la información usted la podrá encontrar en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio