A PESAR DE CAÍDA La Cruz GANÓ en Mundial de Boxeo y aseguró BRONCE (+VIDEO)

November 3, 2021
El agramontino venció fácil a su rival y va a semifinales de su división de los 92 kg en el Mundial de Boxeo

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este martes 2 de noviembre, el boxeador camagüeyano Julio César la Cruz (253-22), cuatro veces campeón mundial y en dos ocasiones titular olímpico en Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020, obtuvo su tercera victoria en igual número de salidas al ring en la edición 21 del Campeonato Mundial de Boxeo, la cual se celebra en la Stark Arena de Belgrado, capital de Serbia.

El capitán del equipo cubano venció por decisión unánime de los jueces de 5×0 (29-28, 30-27, 30-27, 30-27 y 29-28) al boxeador ruso Sadam Magomedov (52-7), quien representa a Serbia en el certamen y trató de ofrecer resistencia al cubano durante los tres asaltos de la pelea.

Pero La Cruz fue superior a su rival, de principio a fin, con su estilo de boxeo característico, manteniendo la guardia baja, constantes movimientos sobre el ring y un golpeo escaso pero preciso, elementos suficientes para derrotar a su oponente de manera inobjetable.

Un momento interesante del combate ocurrió en los segundos finales del tercer y último asalto, cuando La Cruz resbalo y cayó al suelo, algo que ha hecho en combates previos, como parte del espectáculo que quiere montar sobre el ring, aplaudido por muchos y criticado por otros tantos.

De cualquier manera, con esta victoria, el agramontino aseguró la medalla de bronce en su división de los 92 kg y un premio en metálico mínimo de 25 mil dólares, pudiendo mejorar ambos en su próxima salida de este jueves 4 de noviembre, cuando enfrente en semifinales al uzbeco Madiyar Saydrakhimov (23-11), quien no debe ser un rival peligroso para el cubano, en aras de pasar a la discusión del título en el certamen.

Ahora la escuadra cubana de boxeo tiene balance de 20 victorias y tres derrotas en este Mundial de Boxeo y cinco medallas de bronce ya garantizadas, superando el total de tres alcanzadas en la cita anterior de Ekaterimburgo, Rusia, en 2019.

En los cuartos de final, Cuba sumó cinco victorias y un solitario revés, por lo que mantiene a un quinteto de representantes aún en competencia, igualada con Kazajstán y la Federación Rusa de Boxeo como las naciones con más boxeadores en semifinales.

Otros resultados de Cuba en Cuartos de Final:

Sin más, aquí los dejo con el combate de Julio César La Cruz (92 kg) en la fase de cuartos de final. Swing Completo seguirá dándole cobertura completa a los resultados de los boxeadores cubanos en este evento y toda la información usted la podrá encontrar en este enlace

15 comentarios en “A PESAR DE CAÍDA La Cruz GANÓ en Mundial de Boxeo y aseguró BRONCE (+VIDEO)”

  1. Q ironía ,el boxeador cubano más malo q ha pasado por los 81 kg es el y el único en ese peso q ha sido campeón olímpico , nunca ha dado un ko ,su boxeo bien malo , no sabe esquivar los golpes cuando va en retroceso ,por eso es q siempre está en el suelo , nada q ver con Sixto Soria , Pablo Romero , más para acá , Humberto Savigne , esos 81 kg daban Ko , este Penco no tumba a nadie , si le quitarán puntos por no tirar golpes no ganara una pelea , lo más malo del boxeo cubano ese payaso !

    1. Sera que en el Mundo los boxeadores suben a pelear con las manos atadas, porque tener 4 Títulos Mundiales y 2 Olimpicos hablan por si solo. Nada mi socio que cada cual tiene su estilo.

    2. Tienes toda la razon, con la suerte para él qu a los que se enfrentan son peores que él. Porque Morrell el de VC se fue, le dio dos manos de leña y hasta lo regalaron.

  2. No es nadie en el boxeo rentado ,eso es un espectáculo de muy mala calidad como nos tiene acostumbrado la nueva escuela de boxeo sería bueno que le permitieran boxear con los de su peso en lo profesional

  3. Está demostrado, la escuela cubana de boxeo en todos los tiempos tiene un mérito indiscutible, venguenza que un cubano trate de degradarla.

  4. Me dije que no escribiría nada en está website porque no publican sólo lo que les conviene. Pero esté esmi comentario: en el boxeo como todo deporte se gana y se pierde, Julio gana con su estilo y sigue ganando ahora en otra división. Felicidades a todos los boxeadores que aman el deporte. De paso digo que los Boxeadores cubanos demuestran su capacidad tanto en amateurs como en profesionales. Donde estén son excelentes.

  5. Esta pagina es de deporte o de ceguera emocional.En el boxeo,los estilos,luchan por ver cual se impone,cada estilo tiene su respuesta,si los contrarios de julio,no imponen sus herramientas,es su maletin.El sigue ganando y los que confunden sus agendas personales politicas con el deporte,se les cocina el higado.
    (NO OLVIDEN MIS OTROS 3 COMENTARIOS ANTERIORES,,QUE COMO VEN NO USO MALAS PALABRAS Y NO SIGULARIZO)

  6. Senores creo que haymuchas personas que estan opinando aqui que son pasionista o no saben nada de boxeo.con esto que voy a decir saquen sus propias conclusiones, El boxeo es dar y que no te den, eso le llamamos estilista,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba